Los trabajadores de Estaciones de Servicio reafirmaron el mandato de Carlos Acuña al frente del Sindicato

Compartí esta noticia !

El Secretario General de la CGT fue ratificado en una elección de lista de unidad por un gran porcentaje de afiliados que fueron a votar en los sufragios del SOESGyPE, en las más de 150 urnas ubicadas en delegaciones y Estaciones de Servicio de la CABA y el territorio bonaerense.

Es un día especial para todos los trabajadores de las Estaciones de Servicio y aquellos que formamos parte de la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento”, expresó el titular del gremio Carlos Acuña luego de emitir su voto en la sede central de la entidad.

Al frente de la lista Azul de Unidad, el líder de la CGT, logró el apoyo por un amplio margen (concurrieron 7.932 votantes sobre un padrón de 17.000) en las elecciones celebradas durante el día de ayer y volverá a conducir los destinos de la representación obrera por un nuevo período de cuatro años.

El gremialista manifestó su satisfacción por el resultado, al tiempo que destacó que los afiliados valoraron los esfuerzos realizados durante su gestión, especialmente en lo referido a las paritarias y el sostenimiento de los derechos adquiridos en los convenios que enmarcan al rubro.

Recordó además las gestiones en conjunto con el ministro de Trabajo Claudio Moroni, que permitieron durante la crisis de la pandemia del Coronavirus, el acceso de las Estaciones de Servicio a los planes de ayuda estatal para el pago de sueldos y el sostenimiento de las fuentes de empleo.

“Además de alcanzar paritarias que mantuvieron el poder adquisitivo del salario a tono con los altos índices de inflación, pudimos en conjunto con los empresarios evitar que los trabajadores pierdan su fuente de ingreso en el período más complicado del aislamiento social”, ponderó Acuña.

Te puede Interesar  La Renovación ganó en Misiones por una diferencia cercana a los diez puntos

Agregó que son los afiliados y afiliadas quienes sientan las bases de su representatividad sindical y explicó que “la iniciativa de los trabajadores quedó plasmada en las urnas, por lo cual reafirmaremos el compromiso de seguir en el camino de la defensa del trabajo estacionero”.

“Pudimos demostrar una vez más que con unidad se pueden lograr los objetivos de seguir dándole vida a nuestra institución”, sostuvo Acuña. Valoró que “la participación y el protagonismo de los afiliados ha sido fundamental en este camino que nos lleva al crecimiento, es por eso es que instamos a seguir acompañándonos en este proceso que nos conducirá indefectiblemente a la concreción de un gremio cada día más fuerte, unido y solidario”, subrayó.

Fuente: Redacción Surtidores

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin