Lula, Corazón del Mercosur

Compartí esta noticia !

Opinión de Julia Perié, Diputada del Parlasur – Cuando vivís en el corazón del Mercosur, y ese Mercosur te fluye por la sangre y atraviesa tu vida, es que comprendés el peligro extremo de la situación política actual de Brasil. Y cuando digo que el Mercosur está en mi sangre también me refiero al origen brasilero de mi padre, mecánico naval, que se acercó a estas tierras en busca de nuevos horizontes y encontró, con mucho sacrificio, la adopción de una enorme Patria que lo reconoció. Y tanto es que atraviesa mi vida, que hoy, sin casualidad alguna, me toca ejercer el rol de Parlamentaria del Mercosur electa por el Pueblo Argentino y en su representación haber participado del Foro Social Mundial en Brasilia y del Foro Mundial del Agua en Rio de Janeiro donde discutimos y profundizamos temas esenciales del mundo que nos toca dirigir.
Y, por esas cosas que nada tienen de casual, pude reencontrarme una vez más con el Hombre que ha sacado de la miseria a millones de brasileros, que ha puesto el pan en la mesa de otros millones de brasileros, que ha mostrado el camino de la emancipación regional y fundamentalmente, se ha dispuesto a dejar su vida siendo consecuente con esos logros. Ese hombre es Lula Da Silva, un dirigente metalúrgico austero y humilde, profundamente creyente y comprometido con las ancestrales luchas de su pueblo. Nuevamente, luego de ambos eventos internacionales en Brasil, nos reencontramos, no casualmente, en Foz de Iguazú, donde pude ser testigo de la pujanza de su campaña electoral y de la violencia e impotencia de sus adversarios, que al percibir el cariño del pueblo profundo del Brasil hacia Lula se van demostrando dispuesto a todo, no solo a los golpes mediáticos, legislativos, judiciales y militares (si fuera necesario, como en el aire se percibe y lo manifiestan abiertamente algunos jerarcas de las fuerzas armadas) sino también al fratricidio directamente, que es el peor escenario y que vienen advirtiendo a tiros, como sucedió en Curitiba la semana pasada contra la caravana de manifestantes en favor de Lula.
Por ello mi expresión clara en el marco del Asamblea de Eurolat en Panamá de la que soy integrante, para que los representantes de los pueblos de los estados partes de este Parlamento estemos atentos y movilizados ante los graves hechos que acontecen en Brasil y que mancillan la larga vida pacífica de su pueblo. De cualquier modo el temor de sus enemigos es entendible, porque como Lula mismo lo dice: “Si me matan, seré mártir. Si me detienen, seré héroe. Si me dejan libre, seré presidente otra vez”. He allí sus temores más profundos.

Te puede Interesar  Lula da Silva encabeza las encuestas en Brasil

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin