Macri cruzó a la CGT y los docentes: “¿Cuál es la lógica de marchar en un país que genera puestos de trabajo?”

El presidente Mauricio Macri, se preguntó hoy “cuál es la lógica” de la movilización convocada por la CGT para el 7 de marzo próximo y la atribuyó a la “ansiedad por disparar el año electoral”.
En una entrevista que esta noche difundirá canal 9 y que esta mañana anticipó radio Continental, Macri se mostró sorprendido por la medida anunciada por la central obrera, cuando comienzan a advertirse signos de reactivación.
El jefe del Estado se preguntó “cuál es la lógica” de que la CGT haga una movilización y que amenace con un paro nacional en “un país que hace cuatro meses, todos los días está un poco mejor y que hay varios sectores que se están reactivando”.
El Presidente consideró que “todas las cosas que estamos viendo, lo que muestran es que hay una ansiedad por disparar el año electoral que va en contra de lo que necesitan los argentinos que es armonía, tranquilidad, resolver los temas. Ese es el camino del progreso”.
El Mandatario reafirmó que “se generaron entre julio y diciembre más de 60.000 puestos de trabajo y desde enero parece que 20.000” “El país está arrancando”, resaltó y pidió a los dirigentes de la CGT que emulen a los representantes del sindicato de petroleros que llegaron a un acuerdo por Vaca Muerta con empresarios y el Gobierno para “crear condiciones para crecer más rápido y mejor”.
En otro tramo de la entrevista, el Presidente aseguró estar convencido de que en las elecciones legislativas de octubre, los argentinos van a “volver a apoyar” a Cambiemos porque “la mayoría valora” lo que hizo su gobierno y quiere que Argentina continúe el rumbo iniciado el 10 de diciembre de 2015.
“Yo soy optimista, siempre lo he sido. Muchos decían que no teníamos chance de ganar la elección pasada, y lo hicimos. Argentina comenzó a crecer, y enero va a dar buenos números, mejores que enero del año pasado. Argentina se puso en marcha, y eso la mayoría de los argentinos lo va a valorar y nos van a apoyar en octubre para confirmar este rumbo”, dijo Macri en una entrevista difundida hoy por radio Continental.
A poco de concluir su viaje oficial a España, donde se buscó el relanzamiento de las relaciones con ese país y la Unión Europea, Macri consideró que el cambio que produjo su gobierno en Argentina “está consolidado” y apostó a que ese cambio “es para siempre, y no es para volver atrás”.
“Dentro de poco, en octubre, cuando hagamos una buena elección nuevamente, continuaremos con los cambios, progresando, innovando y cumpliendo”, dijo.
El mandatario argentino consideró “fundamental” consolidar los cambios “porque el mundo nos abrió las puertas” y “una mayoría de argentinos” expresaron en 2015 en las urnas su voluntad de “vivir con tranquilidad, progresar, y ser parte del mundo”.
“Por eso logramos leyes que cambiaron en serio las oportunidades futuras de la Argentina”, afirmó.
Macri se refirió también al aumento de las tarifas y asumió que sufre cada vez que debe disponer un incremento, pero dejó claro su convicción de que eran necesarios para “volver a crecer y a tener una economía sin inflación, porque a los que más afecta es a los más pobres” y reafirmó que, por ello, se trata de su “primer objetivo”.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password