Macri dijo que Milei “aceptó moderar” algunas propuestas y volvió a criticar a Morales y Lousteau

Compartí esta noticia !

El expresidente Mauricio Macri reconoció hoy que “hay diferencias” entre las propuestas del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y las que expresaba Juntos por el Cambio (JxC), pero afirmó que el diputado libertario aceptó “moderar” algunos posiciones e insistió en sus críticas a los dirigentes radicales Gerardo Morales y Martín Lousteau por “estar del lado” del postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

“Hay diferencias. Patricia (Bullrich) las marcó en el documento publico; Milei aceptó moderar esas propuestas. En el Congreso siempre vamos a poder oponernos a las cosas que no nos gusten”, afirmó Macri, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio Cadena 3, sobre el acuerdo de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio y el postulante libertario de cara al balotaje del 19 de noviembre próximo.

El exmandatario añadió que “hubiese sido mejor” que todos los que querían “un cambio” estuvieran detrás de “una única propuesta y que la gente eligiera” en una interna entre JxC y LLA.

“Patricia dijo que era mejor competir dentro de un único espacio para no dividir la propuesta de cambio. Propuso abrir la línea de conversación con Milei y, en ese momento, los que están del lado de Massa, como Morales y Lousteau, dijeron que no”, recordó.

Macri consideró que la propuesta de Bullrich para el cambio “era la mejor” pero entendió que el país eligió “un cambio profundo” que “hoy lidera Milei”, por lo que destacó la “humildad” de la excandidata “para dejar de lado agravios muy complejos”, en referencia a las declaraciones del diputado libertario.

Te puede Interesar  FMI pide a América Latina reforzar el Orden Fiscal

Sobre Morales y Lousteau, consideró que “no tienen autoridad” para decir que Juntos por el Cambio está “roto” o “que hay que expulsar a (el candidato a vicepresidente, Luis) Petri por pronunciarse en contra una continuidad del kirchnerismo. La semana después del balotaje nos sentaremos y veremos de qué manera hacemos oposición a quien haya ganado”, afirmó.

En otro tramo de la entrevista, Macri insistió con sus críticas a los dirigentes radicales y sostuvo que “hay un sector de Juntos por el Cambio que lamentablemente es socio de Massa hace mucho tiempo”.

“Los diputados de Morales votaron muchas veces junto al bloque kirchnerista, en contra de Juntos por el Cambio, y sostienen esa relación. Están en su derecho pero que no se escondan detrás de una neutralidad y agredirlo a Milei para no querer demostrar que se sienten más cómodos con la continuidad de este modelo que nos ha destruido a todos”, expresó.

Sobre su vinculo con Milei, Macri señaló que el candidato de LLA se muestra “muy abierto a recibir todo tipo de colaboración” y expresa una “apertura total”.

“Tengo conversaciones muy francas con Milei. Es una persona fácil para dialogar. Escucha atentamente y me agradece, es muy respetuoso. Lo vi dos veces físicamente, una vez hace dos años, cuando Patricia lo trajo a casa, y la otra noche, cuando vino y yo facilité la reconciliación”, reveló.

Al ser consultado sobre el electorado cordobés y sobre su vínculo con el gobernador Juan Schiaretti, dijo que no habló con el mandatario provincial pero destacó que “elogió a Milei y dio libertad de acción”.

Sobre Natalia De la Sota y Alejandro “Topo” Rodríguez, los diputados nacionales que integran el Interbloque Federal pero que ahora llamaron a votar por Massa, Macri consideró que se trata de “la rosca de la política miope”.

Te puede Interesar  El Presidente tiene una gastritis pero mantuvo una bilateral con Xi Jinping

“Será alguno que esta pensándose un carguito, pero los cordobeses quieren libertad”, agregó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin