Macri: “La Argentina va a crecer con ustedes como protagonistas”

Llegó cerca de las 17, después de varias horas de lluvia que hicieron dudar de su presencia. Pero el presidente Mauricio Macri se dio el gusto de recorrer los paseos de las Cataratas del Iguazú, saludar a los guardaparques en su día y celebrar que el turismo genere trabajo en Misiones, en conjunto con la preservación del ambiente para las nuevas generaciones representadas en Antonia.

Distendido, Macri se permitió bromear con los guardaparques que le obsequiaron el simbólico sombrero que los representa y celebró que Misiones proteja la selva como atractivo turístico y generador de empleo. A su lado, asentía el ministro de Ambiente, el rabino Sergio Bergman y el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Breard. Los anfitriones misioneros fueron el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y los ministros de Ecología, Verónica Derna y de Turismo, José María Arrúa, además del intendente Claudio Filippa y medio centenar de empresarios ligados al turismo.

Tras un pequeño discurso, Macri abandonó la humedad de la selva para encabezar un breve acto de campaña en el polideportivo de Puerto Iguazú, una ciudad en la que no le fue mal en las elecciones primarias y en la que apuesta en 12 días más, a hacer pie definitivamente.  Allí, como en Posadas unos días antes de las PASO, pidió el voto para el candidato a senador Humberto Schiavoni y la lista de diputados provinciales de la alianza Cambiemos. Ante un auditorio no demasiado abundante, también bromeó sobre un supuesto pedido del líder de U2, Bono, con quien se reunió al mediodía, para que se sume a cantar, al tiempo que sostuvo que su objetivo es lograr “un país en donde se premia al que se esfuerza y trabaja y no busca el atajo, que nos arruinó”.

“Cada vez van a venir más gente de todas las partes del mundo a conocerlos a ustedes”, dijo en relación a los habitantes de Iguazú y señaló que “estamos trabajando no sólo en reducir la pobreza sino también en que todos puedan  elegir donde trabajar”.

“Hace dos años empezó el cambio y ahora empezamos a ver los primeros resultados de esta decisión que tomamos que es la de hacer las cosas bien, que se refleja en créditos, para la infraestructura, para las pymes que están creciendo, para nuestros abuelos que están cobrando una reparación histórica. Créditos hipotecarios. Eso indica que crecerá la confianza”, arengó.

Después señaló las obras previstas para Iguazú, como la remodelación del aeropuerto, porque “cada vez van a venir más de todas las partes del mundo a conocerlos a ustedes”.

“Estamos generando trabajo de calidad, para guías, hoteles, transporte con as obras que estamos encarando, con el máximo compromiso que no es solo reducir la pobreza, sino elegir donde trabajar, donde vivir, con igualdad de oportunidades”, prometió.

Macri insistió en que “el trabajo trae alegrías. Este esfuerzo que estamos hacienda juntos vale la pena porque estamos luchando por nuestro futuro, porque estamos convencidos que se puede vivir mejor, construyendo una Argentina con más oportunidades para todos”.

Antes de la despedida, pidió que “cada misionero sienta que es importante este cambio, que es lo major para cada uno de los argentines, comprometiéndonos, desde nuestro lugar para que podemos aportar, para ser parte, ser protagonistas. La Argentina va a crecer con ustedes como protagonistas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password