Malvina Solís sobre la reunión del COPROTUR: “La idea es generar un desarrollo territorial equilibrado”

Compartí esta noticia !

La directora de Desarrollo Turístico Estratégico de Misiones, Malvina Solís, habló en Radio Open 101.7 acerca de la reunión del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur), en la que se firmó un convenio con la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) para fomentar el trabajo de los emprendimientos. 

Solís explicó que este acuerdo será el soporte al primer programa denominado ‘Integración institucional’, que busca conformar una mesa de diálogo en que se construya “el turismo que queremos” a partir de la sinergia de los actores de la provincia. “La idea es generar un desarrollo territorial equilibrado”, afirmó. 

Principalmente, ADEMI realizará capacitaciones en liderazgo y gestión de proyectos. “Vamos a desarrollar el sistema de gestión organizacional del COPROTUR, una plataforma de comunicación en la que todos van a poder opinar y acordar”, confirmó.

El COPROTUR está conformado por el sector privado, el público y el académico de Misiones, posee referentes zonales y cuenta con una mesa en la que participan representantes de turismo de distintos municipios, cámaras y asociaciones, y el Colegio Profesional de Turismo de Misiones.

Solís contó que este plan de desarrollo comenzó en 2021, con la firma de un acta de acuerdo entre el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, con el que se puso a disposición un equipo de personas y herramientas metodológicas. “El plan incluye 5 campos de actuación, 14 programas y 41 proyectos con un horizonte de 5 años”, cerró.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Candelaria cumple 392 años y lo conmemora con tres días de festejos este fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin