Mañana comienza una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo con presencia misionera

Los ovinos producidos en la tierra colorada ingresaron hoy al salón Ocre de la 135° Expo rural en Palermo, el evento de ganadería y agricultura que reúne a todo el campo argentino en plena Capital Federal.

El productor Gabriel Montiel participa con su Cabaña La Armonía, reconocida en la región por la tríada lograda entre la cría de ovinos, la producción y la elaboración de productos gastronómicos.

Compartí esta noticia !

Una nueva edición de la Exposición Rural se pondrá en marcha mañana en el predio ferial porteño del barrio de Palermo, que contará con más de 2.000 animales en la muestra y una nutrida participación política en medio de la campaña electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el 13 de agosto.

La exposición organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) estará abierto al público hasta el 30 de julio, bajo el lema “Vivamos lo nuestro”.

Los ovinos producidos en la tierra colorada ingresaron ayer al salón Ocre de la 135° Expo rural en Palermo, el evento de ganadería y agricultura que reúne a todo el campo argentino en plena Capital Federal. El productor Gabriel Montiel participa con su Cabaña La Armonía, reconocida en la región por la tríada lograda entre la cría de ovinos, la producción y la elaboración de productos gastronómicos.

Este año el tradicional evento del sector agropecuario tendrá un marcado tinte político, ya que la misma finalizará cuando resten apenas dos semanas para el día en el que se realicen las PASO.

En este marco, el lunes 24 de julio, a las 9.30, se llevará a cabo la jornada de nominada “Compromiso con una nueva Argentina”, en el que se anuncia la presencia del precandidato de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa; los aspirantes de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich; de la Libertad Avanza, Javier Milei; y el postulante de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti.

De manera previa a este encuentro, el viernes 21, se llevará a cabo la jornada llamada “Compromiso con una nueva Argentina: las certidumbres necesarias para invertir”, en el que estarán los referentes económicos y agropecuarios de las principales fuerzas políticas que competirán en las elecciones venideras.

Te puede Interesar  Culminaron las obras del puente sobre calle Suipacha en Leandro N. Alem

Se espera que asista el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, en representación del oficialismo, mientras que por JxC lo harán el exministro de Agricultura de Buenos Aires durante la gobernación de María Eugenia Vidal, Leonardo Sarquís, y el exsecretario de Agricultura durante la gestión ministerial de Luis Miguel Etchevehere.

También participarán el actual ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, en representación de Hacemos por Nuestro País; mientras que Diana Mondino estará por la Libertad Avanza.

El jueves 20 se llevará a cabo la jornada “Agrobioindustria: Aportes para un país diferente”, donde se hará la presentación de un documento elaborado por entidades ligadas a la producción agropecuaria y agroindustrial, que expondrá las bases “hacia un nuevo modelo de desarrollo”, mientras que el sábado 22 tendrá lugar una feria de emprendedores y el domingo 23 se hará un encuentro interreligioso.

Como detalle, cabe resaltar que este año, por la gripe aviar, no participarán de la muestra las aves.

La muestra tendrá las puertas abiertas de 9 a 20 todos los días.

La entrada comprada de manera online tendrá un valor de jueves a domingos de $2.300 por persona y de $1.900 de lunes a miércoles, mientras que en las boletería el costo será de $3.000.

Por su parte, los jubilados ingresarán sin cargo los lunes y martes y el resto de las jornadas deberán abonar $1.500.

El Senasa realiza controles sanitarios a los animales que participarán de la 135° Exposición Rural

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realiza los controles sanitarios a los animales que ingresan al predio ferial de Palermo donde mañana comenzará una nueva edición de la tradicional Exposición Rural.

Te puede Interesar  Banco Nación lanzó cuenta para personas que trabajan en casas particulares

Los primeros animales que llegaron al predio y fueron revisados por los agentes del Senasa fueron “Mercosur”, un bovino shorton procedente de la estancia Santa Cecilia, y el equino “El cuartetero Pericón”, de la estancia Brelandchico.

Durante los controles sanitarios, en los que participa personal del Centro Regional Metropolitano del Senasa se verifica la documentación exigida correspondiente a los bovinos, equinos, ovinos y caprinos para ingresar al predio de la Rural.

En todos los casos, se constata el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) junto con la correspondiente documentación sanitaria, el certificado de habilitación, lavado y desinfección del transporte.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin