Acta de Itaipú: Marito Abdo declaró siete horas ante el equipo de fiscales

El Presidente Mario Abdo Benítez brindó informaciones «productivas y detalladas» según equipo fiscal

Los fiscales que investigan los pormenores del acta bilateral ANDE-Eletrobras sostienen que con la declaración del presidente Mario Abdo Benítez podrán avanzar en la reconstrucción de los hechos, que permitirá determinar si se cometieron delitos

Tras siete horas de declaración en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, el equipo de fiscales que se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que el mandatario brindó elementos muy productivos y detallados para la investigación en torno al acta bilateral firmada con Brasil en mayo pasado.

«Fue muy productiva la declaración del presidente de la República, muy detallada también en el sentido de delimitar el rol que le cupo como administrador general de Estado, fue preciso en detalles y seguramente cotejando esta información e integrándola con otros actos investigativos podremos avanzar significativamente», informó el fiscal Marcelo Pecci.

La fiscal Alcaraz expuso que, en principio, contaban solo con una parte de los mensajes entre Pedro Ferreira y Abdo Benítez, pero con el resto de la conversación ofrecida por el Mandatario podrán reconstruir mejor los hechos en torno a la negociación del acta.

Aclaró que aún no se puede hablar de hechos punibles, ya que, en primer lugar, deben establecer qué es lo que sucedió con la negociación del acta, determinar las personas que participaron en ella y su grado de responsabilidad.

Por su parte, el fiscal Pecci, ante la insistencia de los periodistas, dijo que la figura de traición a la patria no es un hecho penado. Expuso que lo sucedido es de carácter transnacional y debe ser investigado detalladamente antes de considerar posibles hechos punibles.

Finalmente, manifestó que el presidente Mario Abdo Benítez dijo en su declaración testifical que no conoce a José Rodríguez, asesor del vicepresidente Hugo Velázquez que habría intervenido en la negociación del acta bilateral para favorecer intereses brasileños.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE