Un buqu"> Un buqu"> Más de 30.000 toneladas de madera entrerriana zarparon con destino a China – Economis

Más de 30.000 toneladas de madera entrerriana zarparon con destino a China

Un buque con bandera de Hong Kong zarpó hoy con 33.000 toneladas de madera de pino producida en Entre Ríos, con destino a China, informaron hoy autoridades del Instituto Portuario provincial.

La carga se concretó en los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

Se trata de la embarcación “Inspiration Lake”, ultramarino tipo bulk carrier de 2015 con 179.97 metros de eslora y 29.8 de manga.

Los troncos de pino provienen de los montes de cultivo del norte de Entre Ríos y fueron cargados en Concepción del Uruguay (20.000 toneladas) y en el puerto de Ibicuy (13.000 toneladas).

A este embarque se sumará otro a través del carguero African Lark, un buque tipo bulk carrier con bandera de Bahamas, que ingresó al puerto de Concepción del Uruguay y tras cumplimentar las exigencias aduaneras y sanitarias, comenzó con el proceso de carga.

Desde 2018 se exportaron cerca de 2 millones de toneladas de diferentes cargas hacia distintos mercados del mundo, desde ambos puertos entrerrianos que forman un “polo portuario” para gran parte de la Mesopotamia, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password