Más de 500 jóvenes comienzan su formación en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad

Compartí esta noticia !

Este lunes a las 7 de la mañana, más de 500 jóvenes dieron inicio a su formación como cadetes en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Policía de Misiones. La ceremonia inaugural tuvo lugar en la plaza de armas “Cadete Sebastián Alegre” de la mencionada universidad, y estuvo presidida por el Jefe de Policía, General Sandro Alberto Martínez y el Subjefe de la fuerza, General David Lopez Asencio, junto al cuerpo directivo y de oficiales de la casa de estudios.

Durante el evento, el General Martínez les deseó éxitos a los cadetes en el inicio del ciclo lectivo y los instó a asumir con responsabilidad la función para la cual fueron seleccionados, asumiendo el compromiso con la seguridad de la comunidad misionera.

A lo largo de cuatro años, estos jóvenes tendrán una formación integral tanto intelectual como física, con el objetivo de prepararlos para asumir roles como oficiales y agentes de seguridad altamente capacitados. Además de adquirir conocimientos en prevención del delito y resolución de conflictos, recibirán formación en primeros auxilios para poder brindar asistencia en situaciones críticas.

La Universidad de las Fuerzas de Seguridad Sede Policía, cuenta actualmente con 700 alumnos distribuidos en 2do, 3er y 4to año. Por lo que la incorporación de estos 500 nuevos ingresantes fortalecerá aún más la institución.

Los cadetes no solo se formarán teóricamente, sino que también realizarán tareas prácticas en diversas dependencias policiales, preparándose para ello con el uso de tecnologías avanzadas como la realidad virtual, complementando su aprendizaje en otras disciplinas esenciales para las funciones que desempeñen a lo largo de sus carreras. Egresando, en el caso de los Oficiales como licenciados, mientras que los agentes lo harán con una diplomatura en seguridad pública.

Te puede Interesar  Gremio y Cámaras de la Construcción agradecieron a Passalacqua el apoyo permanente al sector

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin