Mauricio Macri Vs Massa y el envase roto de JxC según Bullrich

Compartí esta noticia !

Massa pasó por el canal LN+ y fue la oportunidad para que Mauricio Macri lo criticara desde sus redes sociales. Patricia Bullrich llamó “envase destruido” a JxC

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, concedió una tensa entrevista periodística en el canal LN+ anoche (5/11) que tuvo pasajes con fuertes cuestionamientos por parte del periodista Luis Majul. Desde las redes sociales, Mauricio Macri aprovechó para hacer campaña a favor de Javier Milei y atacar al funcionario nacional de quien dijo que estuvo “nerviosisimo” y que “balcuceó” cuando se discutieron las cifras económicas de su gestión. Más tarde, Patricia Bullrich habló sobre la realidad de Juntos por el Cambio (JxC) al que denominó como un “envase muy destruido”.”Nerviosisimo”

“Desde que asumió Massa hay 4 millones más de pobres, el dólar pasó de 300 a 1.000, la inflación de alimentos está llegando a 400% y el salario real bajó a la mitad. Hoy en una entrevista en televisión Massa se puso nerviosísimo escuchando sus propias cifras. El autor de esta catástrofe balbucea acorralado por sus números. No hay cortina de humo que pueda ocultar lo que está pasando”, se despachó Macri anoche desde su cuenta oficial en la red social X, antes denominada Twitter, mientras transcurría la entrevista de Majul a Massa.

Te puede Interesar  India se presentará para organizar los Juegos Olímpicos de 2036

En el reportaje, Massa también habló sobre la deuda contraída por Macri con el FMI, durante su gestión. Pero el expresidente no hizo alusión al tema en Twitter.

Cuando el ministro de Economía defendió su gestión mencionó el impacto de la sequía y del endeudamiento durante la gestión de Cambiemos: “…el acuerdo criminal con el FMI. A fin de mes, el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo standby de 2018, manda una comisión a la Argentina”, dijo el candidato presidencial.

Antes, hizo cálculos sobre la pérdida de ingresos por la sequía: “El año pasado, la Argentina había exportado 39.000 millones de dólares; este año, 21.000 millones de dólares menos y sostuvimos el crecimiento del empleo”.”Envase destruido”

Tras la entrevista de Sergio Massa, la excandidata presidencial Patricia Bullrich también estuvo en LN+ -ante había estado también Javier Milei– y se refirió como “envase muy destruido” a la coalición opositora Juntos por el Cambio.

Sin embargo, aclaró que “no es el fin” y apuntó sobre la importancia de “hablar desde qué lugar y qué base se reconstruye”.

“El tema fundamental son las ideas, y a dónde vamos”, dijo Bullrich sobre JxC y explicó: “Eso fue lo que se debatió en las PASO y había diferentes maneras de pensar sobre hacia donde llevar el país”.

“Hoy el país debate lo mismo, si va hacia el cambio y la transformación, en el que las personas puedan vivir libremente y crecer con empresas, trabajando, con posibilidades y educación, o un modelo corporativo donde las partes políticas se arreglan entre si y la gente las mira de afuera”, añadió.

Te puede Interesar  Misiones participó de la construcción de la Agenda Federal Ambiental

“Se está conversando la construcción de un cambio en la Argentina. Cuando uno mira el país y tiene uno de los gastos más altos en salud y educación de América Latina y ve los resultados, hay una disociación entre lo que se invierte y lo que se logra”, mencionó sobre el balotaje entre Massa y Milei.

Sobre el acuerdo con el candidato libertario, Bullrich explicó: “La decisión que tomamos es sin condicionamientos. Tomamos una decisión solos, pero media hora después la UCR iba a tomar la suya”.

“Ellos (UCR) también la tomaron solos y no en el marco de Juntos por el Cambio y un día antes ya lo había hecho la CC. Nos jugamos a una idea y siempre me juego”, acotó.

“Perdimos, él (Milei) llegó al balotaje y no vamos a ser tan egoístas de dejar al país sin cambio. Es una posición sin condicionamiento, sin cargos”, sentenció.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin