Membresías de espacios de trabajo: ¿Cómo están revolucionando la manera de trabajar de cada vez más empresas?

Compartí esta noticia !

 En la actualidad, cada vez más empresas deciden adoptar modalidades de trabajo mucho más flexibles e innovadoras, capaces de promover una mayor eficiencia y una mejora significativa en los niveles de productividad de sus colaboradores. En los últimos años, una tendencia que ha ganado popularidad ha sido la adopción de membresías de espacios de trabajo, una solución diseñada para redefinir  la manera en la cual las empresas operan. 

Este nuevo paradigma está revolucionando de una forma sin precedentes las dinámicas laborales tradicionales, estimulando una mayor agilidad y adaptabilidad al interior de un mercado laboral altamente diverso y en continua evolución. Desde startups emergentes hasta las grandes empresas, cada vez más compañías están adoptando este modelo para mejorar su eficiencia operativa al mismo tiempo que promueven el bienestar de sus trabajadores. 

En línea con esto, WeWork – compañía líder a nivel mundial en espacios de trabajo flexibles- presenta una serie de beneficios que se devienen de la adopción de estas soluciones de espacios de trabajo:

Flexibilidad sin compromisos: Las empresas pueden elegir entre una variedad de planes y opciones según sus necesidades específicas. Ya sea que necesiten un espacio de trabajo a tiempo completo, un escritorio compartido o una sala de reuniones, las membresías ofrecen opciones que se adaptan a las necesidades de cada organización. El modelo de negocios de WeWork hace posible que cada vez más compañías puedan ahorrar hasta un 25% en costos operativos, lo que les brinda una mayor disponibilidad de capital para hacer crecer su negocio. 

Fomento de la colaboración: Los espacios de trabajo compartidos fomentan la interacción y colaboración entre empresas y profesionales de diversos sectores e industrias. Esta interacción propicia la creatividad, el intercambio de ideas y el establecimiento de redes de contactos valiosas para el crecimiento empresarial y profesional. De acuerdo con el último estudio titulado “Más allá de la revolución híbrida” elaborado por WeWork junto a la consultora Michael Page, alrededor del 81% de los encuestados afirma que los espacios de trabajo flexibles favorece a tener una mayor productividad laboral, lo que contribuye a lograr un balance en la vida personal y la vida laboral. Asimismo, un 60% considera que este modelo promueve un impacto positivo en procesos creativos

Te puede Interesar  La Unión Europea investigará a TikTok por violación a normas de protección a menores

Acceso a Infraestructura de calidad: Las membresías de espacios de trabajo ofrecen acceso a infraestructura de alta calidad, que incluye tecnología de vanguardia, áreas de reunión modernas, servicios de recepción, entre otros recursos, todo ello diseñado para optimizar la productividad y el bienestar de los trabajadores.

Amplio alcance geográfico: A través de este modelo, la posibilidad de poder trabajar desde cualquier punto del país o del mundo se vuelve una opción cada vez más atractiva. Se estima que alrededor del 23% de los millennials argentinos son nómades digitales, según los últimos datos relevados por WeWork. Asimismo, de acuerdo con el último informe sobre Nómades Digitales elaborado por Bumeran, alrededor del 99% de los encuestados en Argentina está interesado en trabajar desde diferentes partes del mundo, demostrando así el gran interés y crecimiento de este tipo de prácticas laborales. 

“Este tipo de soluciones no solo ofrecen un entorno colaborativo que impulsa la innovación, sino que también promueven el bienestar de los empleados al crear lugares de trabajo inspiradores y estimulantes. En WeWork, creemos firmemente que las membresías de espacios de trabajo representan el futuro del trabajo moderno y estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes las soluciones que necesitan para prosperar en un entorno laboral en constante evolución, nuestra solución de All Access Pass – una oferta diseñada para brindar acceso ilimitado a todas las oficinas de WeWork en Argentina y en el mundo – es un claro ejemplo de ello” Señaló Rocío Robledo, Directora de WeWork en Argentina y Chile.

En resumen, las membresías de espacios de trabajo están transformando la forma en que las empresas operan, ofreciendo una alternativa dinámica y adaptable a los modelos tradicionales de oficina. Al abrazar esta tendencia, las empresas pueden generar nuevas oportunidades de crecimiento, fortalecer la colaboración entre equipos y mantenerse ágiles en un entorno empresarial en constante cambio.

Te puede Interesar  Pasaportes de vacunación , pero ¿qué pasa con la seguridad de los datos?

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin