Paraguay envió una primera carga de yerba mate rumbo a Egipto

Compartí esta noticia !

La Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto informó sobre la partida de la primera carga de yerba mate paraguaya con destino a Egipto, país desde donde el tradicional producto podría ser reexportado a otros de la región.

El exportador desde Paraguay es Yerba Mate Campesino. En esta ocasión, envía su producto según las especificaciones indicadas por el cliente en este país, que será consumido como infusión, tipo té que es altamente consumido en todos los países de esa región.

Si bien no se trata de una carga importante, en cuanto a la cantidad, esta primera carga forma parte de la evaluación del comprador, quien podría solicitar grandes cantidades del producto en un corto plazo, según explicó el embajador Víctor Hugo Peña Bareiro.

La yerba partió en paquetes de 30 kilos y se realizará el fraccionamiento en Egipto, donde se busca comercializarla como té.

El contenedor con yerba procedente de Paraguay partió recientemente de un Puerto de Villeta con destino a Alejandría, al norte de Egipto.

“Este es un primer pedido, donde el importador controlará las calidades y especificaciones técnicas. Pero, si todo resulta según lo previsto, las cantidades a exportar desde nuestro país, serán mayores y con destino a los demás países árabes en la región y también para algunos países de África”, explicó el funcionario diplomático.

A mediados del año pasado, el empresario Dib Mohamed Darwish, de origen sirio residente en Egipto, visitó el país para conversar con las autoridades y empresarios sobre la posibilidad de impulsar el comercio entre el Paraguay y los países árabes.

Te puede Interesar  El efecto Messi y el plan para que la yerba conquiste Estados Unidos

La empresa dirigida por Darwish tiene experiencia en importar yerba desde la Argentina para ser distribuida en países árabes, tales como Siria, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, entre otros,

El comprador de yerba mate también está interesado en otros productos como café, soja, legumbres, maíz, arroz, algodón, trigo, poroto manteca, entre otros.

Potencial yerbatero en feria de Dubái

El Centro Yerbatero Paraguayo desarrolla una importante misión comercial en los Emiratos Árabes, en el marco de la feria Gulfood 2024, que será del 19 al 23 de febrero en Dubái, con el fin de posicionar la yerba mate paraguaya en el mercado árabe y asiático.

El presidente del Centro Yerbatero Paraguayo, Eduardo Oswald, dijo que la idea es promocionar la yerba mate con molienda, que es la demanda en estos mercados, así como la yerba mate orgánica y mate cocido.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin