“Mi Primer Voto”: Derecho de la UNNE capacitó a estudiantes secundarios de Posadas

Compartí esta noticia !

Se realizó días atrás, un nuevo encuentro esta vez en Posadas (Misiones) del Programa “Mi Primer Voto”, iniciativa de la Escuela de Formación Ciudadana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste. La actividad, estuvo coordinada desde la Extensión Áulica, para acercar información a estudiantes de 3ro, 4to y 5to año del Colegio Secundario BOP N°1, en dicha ciudad.

La iniciativa, busca acercar información a estudiantes de los últimos años sobre el valor y el significado del voto como contribución invaluable para fortalecer la democracia. Colegios de Juan José Castelli (Chaco), Goya (Corrientes) y ahora Posadas (Misiones), recibieron capacitación en torno al sufragio universal. En tanto se prevé continuar en los colegios cercanos a las Extensiones Áulicas de Monte Caseros y Esquina (Corrientes), Clorinda (Formosa) y General Pinedo (Chaco).

Esta acción busca formar ciudadanas y ciudadanos informados y comprometidos, que comprenden la importancia de ejercer su derecho al voto de manera responsable. Además, brinda a las y los jóvenes la confianza necesaria para involucrarse en la toma de decisiones políticas que afectarán su futuro y el de su comunidad.

Participaron en esta oportunidad, el Secretario de Asuntos Estudiantiles Dr. Maximiliano Pérez, la Directora de la Extensión Áulica de Posadas Lic. Claudia Díaz y Dr. Juan Martín Podestá referente del programa quien estuvo a cargo de la clase.  

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El Gobierno ratifica que llamará a extraordinarias del Congreso para la segunda quincena de enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin