Milei defendió el ajuste a los jubilados: “Los jubilados son el sector con el menor porcentaje de pobreza”

Compartí esta noticia !

El presidente Javier Milei, en entrevista en TN, confirmó el bono de $70.000 para los jubilados que cobren la mínima y aseguró que la Ley de Movilidad jubilatoria es “un espanto”. Al ser consultado por la pobreza, Milei defendió que el ajuste caiga sobre los jubilados porque “no hay plata”. 

“Hay que hacer un bono porque la fórmula es un espanto. Si vos todo el tiempo tenés que estar generando bonos es porque la fórmula no camina. Nosotros estábamos proponiendo una fórmula que al menos les mantuviera el poder adquisitivo a los jubilados“, destacó el presidente. 

Luego, analizó: “El problema en Argentina es que todos se empobrecieron. ¿Sabés cuál es el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina? Los jubilados“, mencionó. “Pero no podemos ajustar a los jubilados”, le recriminó el periodista, a lo que el presidente contestó: “Bueno, el problema es que no hay plata. Estás ajustando a los más chicos también, ahí hay más de 60% de pobres o, mejor dicho, dos tercios de los chicos son pobres”, dijo. 

El presidente aprovechó también para continuar su reclamo por la fallida ley “ómnibus” que no aprobó el Congreso: “Pero voltearon la Ley de Bases, en donde estaba la recomposición de los jubilados. Es decir, con la dinámica que traía la fórmula, los jubilados iban a perder 2 puntos del PBI. Nosotros le devolvíamos un punto y medio”.

“Fuimos los que planteamos cambiar el tipo de ajuste y poner algo de impuestos justamente para que no sufrieran. Pero como decidieron hacer un zafarrancho, hubo que sacar el capítulo 4 porque estaban dinamitando el programa fiscal. Después te dicen que te quieren ayudar, pero en el fondo son iguales a Grabois, quieren que me estalle contra la pared”, se quejó Milei en la entrevista. 

Te puede Interesar  El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario con una triple presentación en el Teatro Lírico

Viale le consultó si enviaría un nuevo proyecto que fuera específico a la problemática de los jubilados y Milei respondió: “Sí, pero primero vamos a tener que llegar a un acuerdo con la Ley de Bases, porque los gobernadores están pidiéndole pista a Guillermo Francos, a Nicolás Posse, a ‘Toto’ Caputo porque ahora se dieron cuenta”. “El círculo rojo no la ve, te diría que le causa bastante repulsión mi presencia, porque soy la muestra de que el modelo con el que trabajaban está mal”, postuló. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin