Senado realiza hoy sesión preparatoria en la que el oficialismo busca ratificar autoridades

Compartí esta noticia !

El Senado realizará hoy una sesión preparatoria para elegir sus autoridades, en la que el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) buscará ratificar a las elegidas el pasado 13 de diciembre, cuando obtuvo el respaldo de la mayoría de las bancadas opositoras para quedarse con la Presidencia Provisional, las secretarías Parlamentaria y Administrativa y la mayoría de los lugares en las 46 comisiones que conforman el cuerpo.

En la sesión, prevista para las 10, también se estima que senadores del Frente de Todos (FdT) vuelvan a reclamar por la composición de las comisiones y sumen quejas por la decisión de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, de no poner fecha y hora a la sesión especial pedida para debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 que el kirchnerismo busca derogar.

La reunión de Labor Parlamentaria de ayer sirvió para ratificar la fecha de la sesión y se buscó establecer un orden para la jornada de hoy.

Los legisladores oficialistas, junto con radicales y demás bloques, excepto el interbloque conducido por José Mayans, acordaron que hoy se vote los días en que el Senado sesionará durante el período ordinario que comienza el próximo 1 de marzo; que luego se ratifique a las autoridades y, en tercer lugar, que el Frente de Todos designe a quién ocupará la Vicepresidencia del Senado.

Fuentes parlamentarias dejaron trascender que cuando se pidió a los representantes de la primera minoría si iban a designar a un legislador para ese puesto que aún está vacante, tanto Mayans como Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti se negaron a adelantar una respuesta.

Por el contrario, indicaron que insistirán en reclamar por más lugares en las comisiones que componen la Cámara de Senadores.

Te puede Interesar  Desarrollo Social firmó un convenio con la Universidad Popular de Misiones para brindar herramientas de formación inclusivas

Se espera que la sesión preparatoria, que habitualmente no dura más de 15 minutos, sea mucho más extensa porque el FdT pretende presentar una serie de cuestiones de privilegio destinadas a repudiar la decisión de la vicepresidenta respecto del tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El decreto firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió su mandato comenzó a ser discutido en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo desde ayer y seguirá siendo estudiado durante las próximas semanas.

Del encuentro también participaron los senadores mileístas Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche; los radicales Mariana Juri y Eduardo Vischi; Luis Juez, por el PRO; Beatriz Terenzi, por Cambio Federal; Carlos Espínola, por Unidad Federal; Mónica Silva, por Juntos Somos Río Negro; y Carlos Arce, por el Frente Renovador de la Concordia de Misiones; además de Lucila Crexell por Comunidad Neuquén.

La vicepresidenta publicó el viernes pasado el Decreto Parlamentario 10/24 convocando a la sesión preparatoria para hoy a las 10.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin