Javier Milei cobró 48% de aumento de salario pero dice que no sabía el motivo

Compartí esta noticia !

Javier Milei criticó al Legislativo por aceptar un incremento de salario en la crisis. Ahora acusan al Presidente de haberse aumento 48%. Él ordenó anularlo.

El presidente publicó un tweet donde asegura que no se aumentarán los sueldos a los cargos políticos en los mismos porcentajes que los cargos de planta

El Presidente, Javier Milei, comunicó en sus redes sociales que se retrotraerá la medida que aplicaba subas de salarios más altos a los cargos políticos del Poder Ejecutivo y que se anulará el decreto por el cual se utilizaba esa fórmula.

El rumor corrió todo el viernes 08/03 y provocó hasta interconsultas entre periodistas porque no estaba la documentación que respaldara el rumor de que Javier Milei se había aumentado el salario días antes de criticar al Legislativo por aceptar la Ley de Enganche vigente en el personal del Congreso. Pero la diputada nacional Victoria Tolosa Paz difundió un hilo en X tremendo. Entonces Javier Milei afirmó que desconocía el aumento y que había ordenado anularse a sí mismo ese incremento:

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno“, reveló en el inicio del mensaje presidencial.

Milei, en el texto que publicó en X (Twitter), consideró que “cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos”, en sintonía con el mensaje “anticasta” que pregona La Libertad Avanza.

Te puede Interesar  Puerto Rico: “Sigue habiendo incertidumbre entre los empresarios”, planteó Neis

“Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido“, comunicó el Presidente, quien fue cuestionado luego de que pidiera a los legisladores retrotraer la suba en sus dietas.  

En el final de su mensaje donde también comparte una nota al respecto, sostuvo que “en un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico, los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro. Se acabó la joda de la política“.

Las críticas comenzaron también en las redes sociales donde empezaron a revelar que, tras el aumento de sueldos en la administración pública, los funcionarios cobrarían un 45% más y alcanzarían valores superiores a los $ 5,5 millones.

Esto provoca una curiosidad:

  1. ¿El Presidente no revisa su salario porque sus cuentas las lleva Karina Milei?
  2. ¿A Karina Milei no le provocó curiosidad el incremento recibido por ella y por su hermano?
  3. ¿Será que no precisan revisar sus salarios porque sus gastos son pagos totalmente por la Caja presidencial?
  4. ¿Tampoco le sorprendió el incremento al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Nicolás Posse?
  5. ¿Y qué dijo el ministro de Economía, Luis Caputo, cuando cobró ese incremento salarial que violenta las pautas paritarias del 14% dadas por el propio funcionario?
  6. ¿Y Carlos Guberman, el secretario de Hacienda, que de controlar el gasto del Estado, no fue sorprendido por el incremento que él cobró?

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin