Milei habló con Georgieva y contó que el FMI “se mostró colaborativo” con Argentina

También el presidente electo Javier Milei recibió un rosario bendecido y enviado por el papa Francisco

Compartí esta noticia !

El presidente electo, Javier Milei, mantuvo una conversación con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y aseguró que el organismo de crédito “se mostró colaborativo para encontrar las soluciones que Argentina necesita”.

“Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país”, señaló Milei en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

El futuro mandatario aseguró que le contó a la titular del FMI “los distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario”.

“El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita”, puntualizó el líder de La Libertad Avanza (LLA).

Por su parte, Georgieva también se refirió a la comunicación que mantuvo con el jefe de Estado electo en un texto que publicó en la misma plataforma, en el cual contó que ambos discutieron sobre “los desafíos importantes para la economía de Argentina y las acciones políticas decisivas necesarias”.

“El FMI está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de manera duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado”, subrayó la funcionaria.

Javier Milei recibió un rosario bendecido y enviado por el papa Francisco

El presidente electo, Javier Milei, recibió de regalo en las últimas horas un rosario que el papa Francisco bendijo para él, tras la comunicación telefónica que mantuvieron esta semana luego del triunfo del libertario en las elecciones del domingo pasado.

Te puede Interesar  Lula, Corazón del Mercosur

“El presidente electo Javier Milei recibió esta tarde un rosario que el papa Francisco bendijo para él y para la vicepresidenta electa Victoria Villarruel”, informó anoche la oficina de prensa del mandatario electo.

Dos días después del balotaje, el martes, el pontífice argentino se comunicó telefónicamente con Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta, informó el vocero papal Mateo Bruni y fuentes de La Libertad Avanza (LLA).

En la conversación, Milei invitó al Pontífice a visitar la Argentina el año próximo como jefe de Estado y también en su carácter de líder de la Iglesia católica.

Milei recibió el martes 21 el llamado de Jorge Bergoglio mientras se encontraba brindando una entrevista a periodistas del canal La Nación+ en el hotel Libertador, lugar donde durante toda la semana mantuvo diversas reuniones para terminar de conformar su gabinete y delinear sus primeras medidas de gobierno.

La conversación telefónica duró “entre 8 y 9 minutos”, se habló de “la pobreza en el país y las propuestas de cambio” y se realizó “a través de un amigo del Papa”, el oftalmólogo Fabio Bartucci, quien fue el que trajo los rosarios bendecidos para Milei y Villarruel.

En sus últimas declaraciones durante la campaña electoral, el ahora mandatario electo manifestó que recibiría al Papa en una eventual visita a la Argentina como “jefe de Estado y líder de la Iglesia”.

Durante el primer debate presidencial, que se realizó el pasado 1 de octubre en la provincia de Santiago del Estero, al ser consultado por sus agravios al Pontífice, Milei dijo que le pidió “perdón al Papa”, que “lo volvería a hacer” si se equivoca.

Te puede Interesar  Día de la Madre: las ventas cayeron 13,3%

Asimismo, Milei sostuvo en esa oportunidad que “si el Papa quiere venir a la Argentina se lo va a respetar no sólo como jefe de Estado sino como líder de la iglesia católica”.

En anteriores declaraciones, Milei había dicho que el Papa es “el representante del maligno en la tierra” y -en distintas entrevistas periodísticas- también había afirmado que Francisco “juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como (el exmandatario cubano Raúl) Castro o (el actual presidente venezolano Nicolás) Maduro”.

Por su parte, el papa Francisco recibirá el miércoles en el Vaticano al presidente saliente Alberto Fernández.

La visita será uno de los últimos actos del jefe de Estado antes del recambio institucional del 10 de diciembre, cuando el presidente electo Milei inicie su período de Gobierno.

El pontífice y el mandatario saliente se reunirán en el que será el primer encuentro entre ambos desde mayo de 2021, cuando se vieron en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano.

Fernández también visitó al Papa el 31 de enero de 2020, cuando se reunieron en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico.

La reunión con Fernández se dará dos días antes de que el Papa viaje a Dubai para participar de la cumbre climática COP28.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin