????????????????????????????????????

Ministros de Salud de todo el país destacaron la importancia de estimular la vacunación antigripal y COVID -19

Compartí esta noticia !

En el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), las y los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones analizaron la situación epidemiológica en relación a la circulación de virus respiratorios y manifestaron la necesidad de estimular la vacunación antigripal y COVID-19 para proteger a la población con condiciones de riesgo. Asimismo, se definió fortalecer la articulación con todos los subsectores del sistema de salud para acercar la vacunación a la población y así seguir avanzando en la integración del sistema de salud. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti remarcó que de acuerdo a la estacionalidad ahora se está experimentando un incremento en los casos de gripe por lo que resulta importante estimular la vacunación.

“La percepción de riesgo bajo, por eso debemos insistir fuertemente en proteger con la vacunación a las personas con condiciones de riesgo, fundamentalmente en pediatría”, explicó la ministra, quien también manifestó la necesidad de avanzar con la vacunación COVID-19, ya que un alto porcentaje de la población no se aplicó ninguna vacuna de refuerzo desde hace más de 6 meses.

Las y los ministros de salud del país coincidieron en la importancia de estimular la vacunación antigripal y COVID-19 en los grupos priorizados, para lo cual consensuaron fortalecer la articulación con todos los subsectores del sistema de salud acercando la vacunación a las obras sociales y las prepagas. 

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón indicó que es fundamental insistir en la vacunación contra la gripe en los grupos de riesgos y convocar también a mantener los refuerzos de la vacuna contra el COVID 19 cada 6 meses para quienes son pacientes con condiciones de riesgo y cada año para aquellos que no tienen condiciones de riesgo. 

Te puede Interesar  Tu afiche en Instagram previene la Ludopatía

Alarcón mencionó que Misiones “continúa monitoreando y vigilando la provincia en materia epidemiológica con respecto a las enfermedades respiratorias”. 

????????????????????????????????????

Otros temas de agenda

Durante el encuentro, se presentaron además los avances del Plan Argentino Integrado de Servicios de Salud (PAISS). Desde Nación se explicaron las diversas etapas que viene atravesando el proyecto, para el que se está trabajando en conjunto con todos los actores del sistema de salud nacional y equipos de profesionales especializados que participan del proceso como agentes del cambio, con el objetivo de mejorar la equidad en las prestaciones y optimizar los costos financieros del sistema.

Por último, se presentaron los avances del proyecto de reglamentación de la Ley 27.680 de Prevención y Control de la Resistencia a los Antimicrobianos, que tiene como uno de los objetivos fundamentales el uso responsable de los antibióticos y regula cuestiones referidas al expendio y uso de éstos medicamentos, tanto en salud humana como animal.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin