Mirada empresaria en Misiones: precios en alza, ventas en baja, pero empleo estable

Compartí esta noticia !

La Encuesta Provincial de Comercio, Servicios, Industria y Turismo, impulsada por la Comisión de Comercio y Servicios de la Confederación Económica de Misiones (CEM) congregó la mirada que 240 empresarios misioneros tienen acerca de la situación actual: un enero duro con precios que aumentaron y ventas que disminuyeron significativamente.

Con respecto a la percepción del aumento de precios, el 60% de los empresarios indicó que el aumento fue “significativo”; mientras que el 30% lo señaló como “moderado”.

El movimiento comercial fue mayormente negativo. Sólo algunos empresarios lo señalaron como positivo. Entre ellos: servicios financieros, de salud, gastronómicos y construcción; comercio de alimentos y bebidas, indumentaria y farmacias.

Los datos relevados denotan que más del 80% de los empresarios “bancan la parada”, tal como sucedió en diciembre: resisten y evitan los despidos en el contexto delicado que atraviesa el país. Tampoco contratan.

Las cuestiones que más preocupan a los empresarios misioneros y más condicionan su quehacer diario, se encuentran:

La inflación y la carga tributaria entre las problemáticas nacionales. También, el costo laboral, la recesión, el financiamiento y;  en menor medida, las restricciones a la importación. 

Más del 40% de los empresarios participantes considera que la carga tributaria en la principal problemática provincial. También se suman en menor medida: las barreras arancelarias, el financiamiento, los problemas de infraestructura y los controles e inspecciones

La informalidad y la competencia desleal son, como desde hace varios meses, señaladas como las problemáticas municipales que más afectan al empresariado misionero, generando costos adicionales que recaen sobre la esfera de los empleadores que trabajan en el marco de las leyes vigentes. También, la falta de personal capacitado y los problemas de infraestructura

Te puede Interesar  Cultura en Movimiento: un semillero para dispersar nuestra identidad

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin