Misiones destino top: la temporada ya dejó más de 10 mil millones en gasto turístico
Misiones se transformó en uno de los principales destinos turísticos de la Argentina, con una ocupación hotelera promedio superior al 95% en el pico de la temporada invernal. El promedio está 14 puntos por encima de la primera semana de receso invernal de la temporada turística.
En la ciudad de las Cataratas del Iguazú, la ocupación hotelera fue del 100 por ciento, apenas por encima de Posadas, que tiene 96%, San Ignacio y El Soberbio, que cuentan con una ocupación del 95 por ciento, lo mismo que en Oberá.
En Aristóbulo del Valle, la ocupación es del 90%, mientras que Eldorado marcó 86 por ciento.
Hasta ahora hubo más de 60 mil arribos, con una estadía promedio de 6,1 noches -un dato en alza en Misiones-, aunque se detectaron estadías superior a las 7 noches (propias de un destino vacacional).
Las pernoctaciones superaron las 200 mil, con un gasto promedio de estadía por visitante de 123.518,00, lo que arroja un impacto económico en Misiones superior a los 10.595 millones de pesos.