Misiones lleva 28 días sin muertes por coronavirus

Misiones completó este lunes 28 días consecutivos sin registrar muertes por coronavirus, ya que el parte oficial confirmó cinco nuevos contagios, pero ningún fallecido. 

Desde la cartera sanitaria indicaron a través del último de su parte epidemiológico que en las últimas 24 horas no se registraron muertos por coronavirus, y de este modo la provincia suma 28 días consecutivos sin fallecimientos por la enfermedad. El último caso fatal se registró el 27 de septiembre pasado, se informó.

Por otra parte, el reporte indica que solo se registraron cinco nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas.

De esta manera, hay 55 casos activos en Misiones, cuatro internados por la enfermedad, 11 recuperados en las últimas horas y 452 personas aisladas preventivamente.

Las ciudades donde se registran los pacientes con la enfermedad son Apóstoles, Bernardo de Irigoyen, Campo Viera, Candelaria, Concepción de la Sierra, Eldorado, Garupá, Gobernador Roca, Jardín América, Montecarlo, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Libertad, San Antonio y San José, detallaron desde el Ministerio.

Desde que empezó la pandemia a la actualidad hay 35.759 recuperados, 702 fallecidos y 36.516 casos confirmados a la fecha.

En lo que respecta a la campaña de vacunación, desde la cartera informaron que los operativos de inmunización ahora se extienden a las escuelas para inmunizar a alumnos de 3 a 17 años y seguirá “mientras haya clases”, precisaron las fuentes consultadas por Télam

En ese marco el subsecretario de Salud, Héctor Proeza, indicó que son más de 380.000 alumnos los que comprenden la población escolar, entre 3 y 17 años, en Misiones.

“El plan de vacunación se coordinará entre las zonas sanitarias y los establecimientos educativos, ellos serán quienes coordinen los operativos. Tenemos más de 1.000 vacunadores en la provincia y queremos hacer todo lo posible por dar cobertura a esta población antes de que se finalice el ciclo escolar 2021, para tener un mapa de cobertura de cada establecimiento para iniciar el ciclo 2022 con todos los chicos vacunados”, señaló el funcionario.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password