Misiones pide que el Congreso revise el Pacto Fiscal que quedó “sepultado” por el DNU de Macri que eliminó el Fondo de la Soja

La respuesta fue contundente. La Cámara de Diputados de Misiones pidió que se revise la vigencia del Pacto Fiscal que se firmó en noviembre pasado, ya que las condiciones cambiaron dramáticamente después del decreto de necesidad y urgencia del presidente Mauricio Macri que eliminó el Fondo de la Soja, que se coparticipaba con provincias y municipios.
El pleno legislativo, incluso los diputados de la alianza Cambiemos, aprobó la iniciativa que fue presentada por el presidente del bloque renovador, Marcelo Rodríguez, quien fue terminante: el manotazo al Fondo de la Soja “hizo caer el consenso fiscal”.
La mirada de intendentes de toda la provincia, presentes en el Recinto, obligó a los diputados de la alianza Cambiemos a votar en coincidencia con la Renovación y en contra del mandato del Presidente.
Además, se instruyó a los legisladores nacionales a que promuevan “la revisión” del Pacto Fiscal en el Congreso nacional y se reclame la coparticipación de un porcentaje mayor del impuesto al cheque y un incremento del reparto de la recaudación del IVA, “para que de esta manera, podamos compensar” las pérdidas del Fondo de la Soja, que el año pasado representaron 605 millones de pesos para Misiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password