Un misionero cocinará en el Park Hyatt Buenos Aires en el festival Food & Wine Experience

Compartí esta noticia !

El festival Food & Wine Experience regresó a los icónicos jardines de Park Hyatt Buenos Aires luego de la pandemia y contará, en esta edición, con la participación de representantes de la comida misionera. Saúl Lencina, chef y propietario de Poytavá Comida Regional será el embajador gastronómico de la tierra colorada en esta gran celebración de la gastronomía local, que toma cada rincón del hotel, recibiendo a clientes y amigos junto a American Express y Galicia Éminent.

En diálogo con Open 101.7, Lencina expresó su alegría por haber sido convocado a mostrar su arte culinario, en este prestigioso encuentro. “El Palacio Duhau es un hotel emblemático del país, es uno de los mejores hoteles de Sudamérica, es imponente, básicamente es un palacio, donde suelen hacer estos eventos anuales, invitando diferentes a chefs para que vayan a cocinar. La temática este año era tratar de mostrar los diferentes rincones del país, desde su gastronomía, nos convocaron para que vayamos a mostrar todo lo que hay en el NEA, Misiones, Corrientes, por lo que estamos muy contentos de participar”, manifestó.

Bajo tres temáticas diferentes, los chefs del hotel convocan a las nuevas caras de la escena gastronómica de nuestro país, jóvenes talentos que dejan su huella con su visión y creatividad. En cada edición los visitantes encontrarán sorprendentes recetas, descubriendo una experiencia gastronómica diferente a cada paso.

“Vamos haciendo básicamente lo que todos los días hacemos  en Poytavá, exponerlo en este lugar, que te contemplan 300, 400 comensales aproximadamente, entonces es un evento súper intenso, pero divertido con muchos bocaditos que vamos a hacer y básicamente es que la gente vaya pasando por los diferentes puestos y que vaya conociendo y aprendiendo lo que cada región tiene”, detalló Lencina.

Te puede Interesar  San Vicente: Tras 10 años designaron docente de Nivel Inicial para Picada Flor, falta nuevo aula satélite y acceso al agua potable

Las distancias imposibilitaron llevar todo lo pretendido, sin embargo Saúl asegura que la intención es mostrar una primera sensación para generar “la tentación y vengan a Misiones a conocer realmente cómo es de verdad la cocina de acá”, explicó.

“Nosotros vamos a hacer un escabeche de pacú, jaboticaba, piñones y pepinitos silvestres y reviro. Después hacemos un mbeyú de espinaca, con una crema de porotos y un pacú ahumado en yerba mate y también tenemos una trufa de chocolate y hongos salada”, adelantó Saúl sobre los platos que estarán presentes el próximo viernes en el evento.

“Nuestra filosofía siempre es, si querés conocer realmente lo que es la cocina misionera pura, pura, tenés que venir a Misiones, es imposible sacarla fuera. Si mostrar un poquitito, para generar como esa tentación y siempre invitando a la gente que vaya a Misiones que es donde podemos mostrar todo ese potencial que tenemos”, agregó el joven chef bonaerense más misionero de la región.

“Si bien, en este evento se quiere mostrar diferentes puntos del país, es imposible que estén todos, por un lado y por otro lado, van convocando lo que les llama la atención y Misiones está presente siempre, nosotros participamos de eventos así, varios. Hay otros colegas participando en otros eventos, en otras partes del país y del mundo, eso habla del potencial que tiene nuestra cocina”, reflexionó Saúl.

“A la cocina misionera hay que defenderla, hay que cuidarla localmente, hay que aprovechar toda esa biodiversidad que tenemos, hay que protegerla hoy, para no lamentarlo en el futuro y nosotros creemos que, desde la gastronomía, hay que cuidarla localmente, hay que aprovechar toda esa biodiversidad que tenemos, hay que protegerla hoy, para no lamentarlo en el futuro y nosotros creemos que, desde la gastronomía, se puede hacer una fortaleza, para no perder esa biodiversidad y por otro lado comer rico, interesante y divertido”.

Te puede Interesar  Los productos más vendidos en lo que va del Cybermonday cuestan menos de $16.000

Por último, Lencina insistió en que pondrán todos sus conocimientos para cocinar rico y que “la gente se quede con esa sensación de querer ir a esa hermosa tierra”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin