Misiones tiene nuevo récord de empleo registrado

Compartí esta noticia !

Misiones tiene un nuevo techo para el empleo registrado con la particularidad de haberlo alcanzado en un escenario económico incierto. Por primera vez Misiones también superó la barrera de los 110 mil empleos registrados sin estacionalidad y llegó a los 110.162 puestos de trabajo en blanco. 

De este modo, en agosto superó así las dos marcas anteriores: la primera de septiembre de 2015, cuando había 109.112 empleos y la segunda, de julio de este año, cuando llegó a 109.686 puestos de trabajo

Entre julio y agosto se crearon 476 nuevos empleos en blanco, con un crecimiento de 0,43%, mientras que el crecimiento interanual es de 2,41% y se crearon 2.588 empleos desde agosto de 2022. 

Misiones mostró una enorme capacidad de adaptación primero a la situación generada por la pandemia y después al frágil contexto económico nacional, con una inflación constantemente en alza: desde marzo de 2020 el empleo privado en Misiones creció 9,79 por ciento y se crearon 9821 puestos.

Misiones se mantiene en el podio de provincias con más empleo del Norte Grande, detrás de Tucumán y Salta y supera, por lejos a Corrientes, Chaco y Formosa, en el NEA. En Corrientes hay 81.386 y en Chaco 80.064. En Formosa el sector privado emplea solo a 26.703 trabajadores. 

En el plano nacional, Misiones está en el puesto 11 con más empleo privado, detrás de las “cinco grandes”, Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Mendoza. En el top ten también aparecen Tucumán, Neuquén, beneficiada por el auge de Vaca Muerta, Entre Ríos, Salta y Río Negro, que tiene 1.500 puestos más que Misiones. 

Te puede Interesar  Holy, la "sagrada cerveza misionera" que se destacó en la Copa Argentina de Cervezas artesanales

Argentina también registró un récord de empleo registrado en agosto, con 6.385.000 puestos de trabajo. “No sólo creció en agosto, sino que está 10,1% por encima de 2019 y registra 29 meses creciendo de forma consecutiva anual”, indicó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren.

Esta dinámica del mercado de trabajo asalariado formal permitió superar tanto el nivel de empleo previo a la pandemia (febrero 2020) como el máximo nivel anteriormente alcanzado (diciembre 2017).

El empleo privado formal en la industria creció en agosto un 2,9% interanual y 0,2% respecto de julio, por lo que acumuló 25 meses de crecimiento mensual ininterrumpido, el período de expansión más prolongado desde 2009, cuando se inició la serie estadística.

En agosto de 2023, la industria registró más de 1.194.400 personas con empleo manufacturero, y presentó de esta manera el nivel de empleo más alto en más de seis años.

La población con trabajo registrado en el país alcanzó los 13,36 millones de personas en agosto y presentó así un alza de 0,3% (35,6 mil personas) con relación a julio; y 4,1% (+528,7 mil trabajadores y trabajadoras) respecto del mismo mes de 2022.

En agosto se contabilizan 10,32 millones de personas con empleo asalariado registrado (incluyendo al sector privado, el sector público y el trabajo en casas particulares) y 3,03 millones de personas con trabajo independiente (monotributistas y autónomos).

El conjunto de personas con empleo asalariado registrado presentó una suba de 0,2% (18,6 mil trabajadores y trabajadoras más) en el último mes impulsado por el sector público (+0,3%), mientras que el sector privado y el trabajo en casas particulares mostraron un crecimiento moderado (+0,1% en cada caso).

Te puede Interesar  Ganó Sumar Exactas en la UNAM

El trabajo independiente también creció con relación al mes anterior (+0,6%, 17,1 mil trabajadores más) impulsado por el régimen del monotributo (+1,8% en la cantidad de trabajadores) ya que tanto la cantidad de personas que adhieren al régimen de autónomos como el número de monotributistas sociales se redujo (-0,4% y -2,8% respectivamente).

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin