Misiones: Tres frentes electorales compiten por siente bancas en el Congreso y una en el Parlasur

Compartí esta noticia !

Tres frentes políticos participarán en Misiones de las elecciones generales del domingo, en las que además de las categorías de Presidente y vice se elegirá a quiénes ocuparán las tres bancas en el Senado, cuatro en la Cámara de Diputados y una en el Parlasur, que en este turno electoral pone en juego la provincia.

El oficialista Frente Renovador de la Concordia competirá con la lista “Innovación Federal”, que adhiere a la boleta de Unión por la Patria (UxP) del binomio presidencial integrado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

La nómina lleva como candidatos para el Senado al actual vicegobernador, Carlos Arce; la diputada provincial, Sonia Rojas Decut y el presidente de la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI), Milton Astroza Aedo.

En tanto, la lista a diputados nacionales está encabezada por Daniel “Colo” Vancsik, exgolfista y actual concejal por Posadas; seguido por la diputada provincial, Yamila Ruiz; el referente social y músico, Alberto Arrúa y la legisladora, Adriana Bezus.

La nómina oficialista la completa Diego Sartori como candidato al órgano deliberativo del Mercosur (Parlasur).

El opositor Juntos por el Cambio (JxC), que lleva la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, postulará al exdirector Ejecutivo de Yacyretá, Martín Goerling y a la abogada Carolina Gross como candidatos al Senado; a Ramón Emmanuel Bianchetti para la Cámara de Diputados, y al vicepresidente de la UCR Misiones, Gustavo Alberto González como parlamentario del Mercosur.

Otro espacio que estará presente en las próximas generales es el Partido Agrario y Social (PAyS), que con boleta corta presentará a Sebastián Tiozzo para el Senado y al actual diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro, quien buscará su reelección, seguido en la lista por Graciela Melo.

Te puede Interesar  Mondino y el embajador de Kuwait coinciden en expandir comercio e inversiones

Para el Parlasur, se presentará la productora agropecuaria y concejal de El Soberbio Normelia Dos Santos.

En las elecciones provinciales del pasado 7 de mayo, el entonces candidato del Frente Renovador de la Concordia y exgobernador, Hugo Passalacqua, se impuso con el 61,8 por ciento de los votos, un resultado que le otorga una fuerte legitimidad electoral en su regreso a la administración provincial, el próximo 10 de diciembre para suceder a Oscar Herrera Ahuad.

Además de la categorías de gobernador y vice, Misiones eligió el 7 de mayo pasado 73 intendentes y 20 diputados provinciales.

En las últimas PASO, el líder de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei fue el más votado entre los postulantes a la Presidencia, aunque no tuvo representantes en la provincia; seguido por Sergio Massa y en tercer lugar Patricia Bullrich.

Según lo previsto, para el domingo se establecerán 2.879 mesas de votación para los 988.482 ciudadanos en condiciones de sufragar.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin