Mondino adelantó que el Gobierno trabaja en una nueva “ley de inversiones”

Compartí esta noticia !

La canciller Diana Mondino adelantó hoy que el Gobierno nacional está elaborando una “ley de inversiones” para generar “estabilidad fiscal” y señaló que “Argentina gasta más de lo que recauda”.

En declaraciones a La Nación+, Mondino indicó que están trabajando en la implementación de una “ley de inversiones”.

“Estamos trabajando en una ley de inversión. Una ley razonable, donde cuando una empresa invierta, el Estado prometa estabilidad fiscal, solución de controversias y un régimen legal apropiado”, postuló.

La funcionaria opinó además sobre las posibles medidas que anunciará el ministro de Economía, Luis Caputo, y afirmó que “hay que ir a la raíz del problema”.

“Argentina gasta más de lo que recauda, a pesar de tener la carga impositiva más alta. En 100 años, solo en 8 años estuvimos bien. Cuando tenés problemas, te ponen más impuestos, emiten o te endeudan. No se puede gastar más de lo que hay”, sostuvo Mondino.

Sobre la reducción del gasto público, la economista sostuvo que “se va a hacer énfasis en lo que se va a gastar y en lo que no, para reducir el déficit, porque hacer política monetaria es maquillar un muerto. La economía argentina está al límite porque hay empresas que están cerrando”.

Respecto de una posible salida del “cepo cambiario”, la ministra indicó que “se puede salir del cepo muy pronto”.

Scioli y Mondino encabezaron reunión con empresarios con inversiones en Argentina y Brasil

La canciller Diana Mondino, y los embajadores argentino en Brasil, Daniel Scioli, y brasileño en Argentina, Julio Bitelli, se reunieron hoy con empresarios que mantienen inversiones en los dos mercados.

Te puede Interesar  Macri: "Podemos ser los responsables de que esta sea la última crisis"

Scioli informó en su cuenta de X que junto a Bitelli y Mondino mantuvieron “un encuentro de trabajo con 30 empresarios, representantes de las principales compañías con inversiones en la relación bilateral Argentina-Brasil”.

El encuentro se realizó en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, en Arenales 761, del barrio porteño de Retiro.

El embajador argentino destacó que las inversiones de estas compañías “generan 50 mil empleos directos en nuestro país”.

En el mensaje que adjuntó a las fotos de la reunión, Scioli agregó que participaron representantes de las empresas Nissan, General Motors, Iveco, Toyota, Pirelli, Marco Polo, CNH Industrial, Samsung, Volkswagen, Randon, Raizen, Whirpool, Stellantis, Cencosud, Mercedes Benz, Dass, Cervecería y Malteria Quilmes y Adefa.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin