Mujeres rurales de la Agricultura Familiar se reunieron en la Plaza San Martín de Posadas

Con el objetivo de fortalecer vínculos y ponderar el trabajo en la ruralidad, productoras de diferentes partes de la Provincia se reunieron hoy en una feria instalada en la Plaza San Martín de Posadas, en el marco del Mes de la Mujer Rural.

La actividad, organizada por la Secretaría de Agricultura Familiar, contó con la participación de alrededor de 20 productoras provenientes de Gobernador Roca, Almafuerte, Ameghino, Azara, Bonpland, Posadas, entre otras localidades. Frutas, verduras, hortalizas, envasados, hasta panificados, fueron algunos de los productos que los visitantes pudieron adquirir de la feria.

Durante el encuentro, las participantes participaron de una mateada simbólica, donde compartieron sus experiencias y expectativas para lo que resta del año, además de dar a conocer su producción. El evento finalizó con espectáculos en vivo y entrega de plantines de verduras.

Silvina Sanabria, productora de Gobernador Roca, explicó que desde el año 2.004 participa de las Ferias Francas y que hace seis años que trabaja junto a la Secretaría de Agricultura Familiar, con quienes pudo asistir a capacitaciones. “Gracias al apoyo de Agricultura Familiar aprendimos a cambiar el sistema de trabajo, por ejemplo, no perder la materia prima que no se vende, para convertirlos en productos derivados, como mermelada o escabeche”, señaló Sanabria.

El próximo encuentro previsto, para mujeres rurales, será el 13 y 14 de octubre, en la localidad de Apóstoles, donde se reunirán productoras de toda la zona sur de la Provincia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE