N5 decidió sumar a 6 de sus talentos como socios

Compartí esta noticia !

A contramano de gran parte del sector tecnológico, N5 -empresa de software para la industria financiera- triplicó la cantidad de clientes y su facturación anual durante 2023. A pesar del contexto de crisis y despidos en la industria, la empresa multinacional dirigida por el argentino Julián Colombo puso en marcha durante el segundo semestre del año un ambicioso plan de expansión y crecimiento que apuntó a establecerse en nuevos mercados y robustecer su equipo con más de 800 nuevos talentos a nivel global.

En esta línea, realizó una apuesta clave: decidió reconocer a seis de sus colaboradores como socios, cuatro de los cuales son argentinos: María Bellati (COO), Pablo Velan (CTO), Nicolás Tiseira (CIO) y Maria Luz Pochettino (CHRO), todos involucrados en roles cruciales para el crecimiento de N5 durante los últimos años. La empresa ofrece un Programa de Opciones sobre Acciones a todos los colaboradores, independientemente de su cargo o jerarquía en el organigrama.

“Fundé la compañía hace seis años, y tuve que recorrer un camino que fue algo solitario y muy desafiante. Pero tuve la suerte de contar con grandes profesionales a mi lado, quienes marcaron la diferencia en sus respectivas áreas de expertise, invirtiendo tiempo y parte de sus vidas para el crecimiento de la empresa”, reflexiona Julián Colombo, CEO y fundador de N5, frente a su decisión de abrir la posibilidad de compartir la propiedad de la compañía a sus colaboradores

Por su parte, Pablo Velan, histórico CTO, destaca el valor de N5 al proporcionar no solo realización profesional, sino también experiencias enriquecedoras como conocer nuevos países y culturas. “Contar con un espacio para construir lo que uno desea, un propósito e ideas es extremadamente valioso. Estoy en el proyecto desde el principio y hoy ser oficialmente un socio es la realización de un sueño”, afirma.

Te puede Interesar  Enacom autorizó a Google el despliegue de un cable submarino directo entre Estados Unidos y Argentina

Fundada en 2017, N5 se destaca por su innovación y disrupción que lleva en su ADN, ya sea en la cultura organizacional o en la oferta de soluciones efectivas para sus clientes. La empresa es la única en el mundo que ofrece una plataforma de sistemática comercial exclusiva para el sector financiero, integrando nativamente todos los softwares necesarios para esta industria (CRM, BPM, Incentivos y Omnicanal), lo que permite un enfoque ágil y eficiente para derribar la barrera natural que impide la innovación de grandes organizaciones financieras.

“Comencé como consultora externa y, en poco tiempo, fui llamada para asumir el papel de directora de Recursos Humanos a tiempo completo, a pesar de no tener experiencia previa en empresas tecnológicas. Tuve mucho apoyo y oportunidades aquí dentro, sin duda eso me ayudó y motivó a ser cada día mejor”,cuenta Maria Luz Pochettino, CHRO.

Por su parte, María Bellati, COO, asevera que la nominación a ser socia de N5 fue la confirmación de una certeza: haber tomado la mejor decisión profesional de su carrera. “Estaba preparándome para dar otro paso en mi carrera cuando me invitaron a unirme a N5 como gerente de Operaciones. La oportunidad de participar en un proyecto desde el inicio y formar parte de una historia con un potencial enorme me hizo cambiar de planes. N5 me dio un espacio para obtener nuevos aprendizajes, ampliar mis responsabilidades laborales y ayudar en la construcción y crecimiento de la compañía”, asegura.

A lo largo de los años, N5 ha logrado diversos hitos, incluyendo su inversión inicial de solo 100 dólares y la conquista de su primer cliente en tan solo 24 horas de existencia.

Te puede Interesar  No funciona Whatsapp en todo el mundo

“Desde el primer día tuve autonomía para tomar decisiones, y en menos de tres años eso se tradujo en el paso por diversas áreas y mi promoción a CIO. El reconocimiento inesperado como socio es una muestra más del compromiso de N5 con su gente”, señala Nicolás Tiseira, CIO.

En tanto, agregó por su parte que  El 2023 fue sin dudas l año para N5 que, luego de ser reconocida por Microsoft como la “Mejor Plataforma”, sumó inversionistas de renombre como Illuminate Financial, con LP’s como J.P. Morgan, Citi, S&P Global, Exor Ventures, Madrone Capital Partners, LTS Investments, Overboost y Arpex Capital. Como resultado, ha llegado a tres nuevas geografías, totalizando 18 países con presencia, y ha contratado a cuatro nuevos directores de Negocios. Además, registró un crecimiento del 121% en el equipo total y del 132% en el equipo de tecnología.

“Hemos concluido un año extremadamente positivo para N5, no sólo desde lo financiero. Clientes que perciben el impacto real de nuestras soluciones y se convierten en voceros espontáneos de la compañía, son nuestro mayor orgullo. Pero es indispensable reconocer a la gente que se esforzó día a día para que eso ocurriera, y que mejor medio que hacerlos socios de la empresa”, resalta Colombo.

A mediano plazo, N5 tiene proyectado designar a más colaboradores como socios en 2024, expandir sus operaciones a seis nuevos países, invertir en la contratación de talento y ampliar su plataforma con nuevos módulos y soluciones. La empresa también aspira a convertirse en el único proveedor necesario para que bancos, aseguradoras o instituciones financieras que operen con eficiencia y simplicidad, además de contemplar la posibilidad de lanzar una IPO a largo plazo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin