Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

“No conozco Los Ángeles, pero debe ser como Posadas”, destacó intendente correntino

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, comparó a Corrientes con Misiones y dijo que, por contraste, la tierra colorada exhibe un desarrollo “ejemplificador” en, prácticamente, todas las asignaturas. 

“Se puede trazar un paralelo y uno ve un contraste enorme”, afirmó Ascúa en diálogo con Radio News. “Yo visito seguido Misiones, porque no solo tengo amigos, sino que es una provincia vecina que está muy cerca y admiro sus bellezas naturales”, comentó. 

“Misiones una provincia que potencia muchísimo su turismo. Una cosa es tener bellezas naturales y otra es explotarlas y Misiones lo hace de una manera ejemplificadora”, argumentó. 


“Una vez, estando en Posadas de paseo con mi familia, en un momento hablo con el secretario de desarrollo económico (de su municipalidad), y le digo: ‘Mirá, esto es increíble, estoy paseando por Posadas, y es como pasear por Los Ángeles; no conozco Los Ángeles pero debe ser como Posadas”, contó el intendente correntino. 

“Fijate que hoy tenemos un proyecto con las federaciones económicas de Corrientes y Misiones para llevar la autopista que llega a Paso de los Libres, de Ruta 14, hasta San José, y de ahí seguir para conectar con Posadas, pero los misioneros ya están por llegar al límite con Corrientes sin que haya un plan nacional”, ilustró. 

“Ahí, uno va viendo la asimetría o el contraste que tiene Misiones con Corrientes desde el punto de vista del desarrollo productivo, industrial”, indicó. 

“En Corrientes tenemos solo materia prima sin valor agregado y no tenemos nada para venderle a los brasileros”, se lamentó. 

El intendente de Paso de los Libres, que va por su segundo mandato, hizo foco también en “la deuda social que tiene Corrientes, la cuestión productiva, el desarrollo, los caminos, la ciencia, la tecnología”. 

“Nosotros estamos empezando a construir con el Procrear 120 viviendas, y me comentaba Santiago Maggiotti (ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat) que el Procrear no tiene éxito en Misiones porque todo el mundo se acoge a los programas del Iprodha misionero”, afirmó.  

Agregó que, contrariamente a lo que sucede en la tierra colorada, en Paso de los Libres, una ciudad de unos 60.000 habitantes, “tenemos un déficit habitacional de 10.000 familias y el Instituto de Vivienda de Corrientes no está colocando un solo ladrillo”. 

“Las ultimas 100 viviendas que se entregaron en Corrientes fue en 2019, y se habían empezado a construir en 2016; hoy no hay un plan de viviendas en todo Corrientes”, expresó. 

“Estamos hablando de un contraste enorme”, remarcó Ascúa. Dijo que “uno puede hablar con cualquier de los 74 intendentes de la provincia, y te puede decir que todos los reclamos de la gente son de competencia del gobierno provincial, ya sea agua, cloacas, o la salud, que está centralizada en la capital”. 

Cuestionó al gobernador correntino Gustavo Valdéz por no acompañar la comitiva de mandatarios del Norte Grande que estuvo en Estados Unidos a mediados de septiembre. 

“Nosotros no tenemos turismo desarrollado, tenemos en Santa Lucía el invernadero más grande Sudamérica, pero no logramos que sea un componente de desarrollo de la región; no logramos con la yerba, tampoco con la forestación; somos la provincia con la mayor superficie forestada y no logramos agregarle valor a la madera. Es una deuda enorme que tenemos los correntinos”, remató. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE