Las acc"> Las acc"> Nueva suba en Wall Street por precios bajos y por caída en rendimientos de Bonos del Tesoro – Economis

Nueva suba en Wall Street por precios bajos y por caída en rendimientos de Bonos del Tesoro

Las acciones en Nueva York registraron hoy la segunda suba consecutiva como consecuencia de los bajos precios de los papeles y ante una nueva baja de los rendimientos de los Bonos del Tesoro, en una jornada en la que el magnate Elon Musk sorprendió al mercado al ratificar su oferta de compra de la red social Twitter, para evitar un juicio multimillonario.

El promedio industrial Dow Jones ganó 2,8%, el índice ampliado S&P 500 subió 3,1% y el indicador tecnológico Nasdaq trepó 3,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

De esta manera, los mercados tomaron una bocanada de aire fresco luego de la debacle de septiembre.

Entre ayer y hoy los índices bursátiles de Wall Street acumulan una suba superior al 5%.

El 97% de las acciones del S&P 500 subieron por tercera vez en los últimos cinco días de negociación.

Así, el índice de referencia registró las dos jornadas con mayores subas desde que se iniciara la pandemia en marzo de 2020.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años se negoció en alrededor del 3,63%, frente a más del 4% a mediados de la semana pasada.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que sigue más de cerca las expectativas de acción de la Reserva Federal, cayó a 4,10% desde 4,12%.

En la nota más destacada de la jornada corporativa, Twitter subió un 22,2% después de que Elon Musk dijera que seguiría adelante con su adquisición de la empresa de redes sociales por 44.000 millones de dólares, abandonando meses de esfuerzos para salir del trato.

Las acciones extendieron su avance luego de que los datos de ofertas de trabajo apuntaran a un debilitamiento en el mercado laboral, lo que llevó a algunos operadores a apostar a que la Reserva Federal (FED) podría suavizar su agresiva campaña de ajuste monetario, en un intento por dominar la inflación.

El Departamento de Trabajo informó hoy que la cantidad de trabajos disponibles en los Estados Unidos se desplomó en agosto en comparación con julio. Es una señal de que las empresas pueden retroceder aún más en la contratación y potencialmente enfriar la inflación crónicamente alta.

El número de ofertas de empleo disminuyó de 11,2 millones de puestos de trabajo a 10,1 millones vacantes en el último día hábil de agosto, según informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS) en su Resumen de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS).

“Las contrataciones y las separaciones totales apenas variaron, situándose en 6,3 millones y 6 millones, respectivamente”, señaló además la BLS y dentro de las separaciones, las renuncias (4,2 millones) y los despidos y bajas (1,5 millones) apenas variaron”.

Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Boeing +5,9%, Salesforce y Goldman Sachs +5,3% y Caterpillar +4,9%.

En el S&P 500 se destacaron Twitter +22,2%, Norwegian Cruises y Royal Caribbean +16,8% y Carnival +13,2%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Ilumina +9,5%, Lucid Group +9,2% y Atlassian +8,7%.

En Europa, las bolsas se contagiaron del buen clima en Wall Street y subieron por segunda jornada, ayudados también por un alza de la Libra Esterlina, luego de que el gobierno británico diera marcha atrás con la política de incentivos.

Los precios al productor de la zona euro crecieron un 5% mensual en agosto, reveló Eurostat, ligeramente por encima de las expectativas.

Anualmente, los precios en las puertas de las fábricas de la zona euro se dispararon un 43,3 %, impulsados ​​principalmente por el incremento vertiginoso de los costos de la energía, que aumentaron un 11,8 % mensual y un 116,8 % anual.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 4,3% se destacaron las subas de la británica Flutter Entertainment +9,2%, la francesa AXA y la neerlandesa Adyen +7,1% y la alemana Infineon, el español Santander y la francesa Essilor Luxottica +7%.

En Londres, el FTSE subió 2,6%, el DAX de Frankfurt escaló 3,8% y el CAC 40 de París trepó 4,2%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 avanzó 3,1% mientras que el MIB de Milán se expandió 3,4%.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE