Nuevo récord del dólar blue: MEP y CCL no se quedan atrás

Compartí esta noticia !

La fuerte suba de los dólares financieros (MEP y CCL) arrastraron al alza el precio del dólar blue, que hoy (17/1) marca un nuevo récord.

Este miércoles 17 de enero, el dólar blue rompe su último récord al ascender $90 y entrar a negociarse en el terreno de los $1.270 en las cuevas de la City Porteña. De acuerdo con el sitio Finanzas Argy, así se negociaba el mercado blue de la Argentina:

Esta tendencia alcista se vio anticipada en el ámbito financiero, donde se pudo observar subas importantes en el dólar contado con liquidación (CCL) y dólar MEP (o bolsa). Ambos tipos de cambio, por el momento, se encuentran al alza y se destaca lo cerca que e stá el CCL de alcanzar los $1.300

Y es que el mercado local sigue atentamente las últimas noticias relacionadas con la participación del presidente Javier Milei en el Foro de Davos y los avances en el Congreso para respaldar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y las propuestas legislativas enviadas por el Ejecutivo. Dada la incapacidad del oficialismo para imponer su agenda, empieza a crecer cierta inquietud entre los inversores.

En este escenario, el analista económico Salvador Di Stefano adelantó que los dólares no regulados experimentarán un aumento, motivado por reservas que se encontrarán en niveles muy bajos. Además, señaló que en febrero se ampliará el cupo para la compra de dólares por parte de los importadores, lo que restará eficacia al Banco Central de la República Argentina (BCRA). El analista dijo a iProfesional que:

“Por otro lado, no creo que puedan sostener en el tiempo liquidar exportación 80% al tipo de cambio mayorista y 20% en el dólar CCL. Me parece que eso quedará desestimado y la exportación liquidará el 100% en el mercado libre de cambios, al dólar mayorista, de lo contrario no podrá cumplir la meta de acumulación de reservas que firmo con el FMI”

Te puede Interesar  De cada $100 que se pagan por luz o gas, $27 son impuestos indirectos

Agregando que el reciente rally alcista “alimenta en la city expectativas de una nueva devaluación para marzo o abril”, por lo que confía en que habrá mayor presión al alza en todos los dólares.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin