Oberá crece en altura

Al festejo por sus 93 años recién cumplidos, Oberá tiene un motivo más para celebrar: por primera vez en casi un siglo de expansión de la segunda ciudad en Misiones, se están construyendo torres de departamentos y oficinas. Hasta ahora, la ciudad vivía un crecimiento horizontal, lo que además representa un enorme desafío logístico para el municipio. 

En el patio de su casa, literalmente, Octavio Augusto Zibecchi imaginó el diseño de la primera de las torres. Se crió ahí, en la casona familiar que hoy se transformó en el emblema del desarrollo urbano, con el nombre de Mia Victoria en homenaje a su propia hija. Es la primera de las tres torres y ya está terminada, con diez pisos de departamentos y oficinas, a unas pocas cuadras de la calle principal, en pleno centro de la capital del Monte. 

A unos diez metros, al lado, los cimientos de Luana Victoria, la segunda torre sobresalen del suelo y dos docenas de obreros trabajan arduamente en la base de lo que será la segunda torre de departamentos, con todas las amenitties para atender una demanda de alta calidad. 

La tercera torre, bautizada Olivia Victoria, es quizás más emblemática, un poco más alejada, pero que marcará un faro en la altura de la recién asfaltada Picada Vieja, con una vista incomparable de la ciudad de Oberá, desde una terraza desde la que también se podrá apreciar un boulevard diseñado para caminatas o prácticas deportivas. 

Zibecchi es ingeniero y tiene 36 años pero una visión de negocios bien marcada: “Invierto donde hay una oportunidad”, le dice a Economis. La oportunidad fue primero el terreno familiar, cedido para la primera torre. “Me di cuenta que Oberá no tenía departamentos de alta calidad. Y la ciudad cambió mucho. El poder adquisitivo hoy permite pagar más por un buen lugar para vivir y hoy hay profesionales viviendo en departamentos chicos y pensados para otra época”, explica. 

“Creo que la clave a tener en cuenta para decidir una inversión es conocer el rubro lo máximo posible y la capacitación permanente. Lo que me llevo a invertir en este emprendimiento, son los mas 10 años en el rubro. Hay demanda habitacional, crecimiento de la ciudad”, explica.

Con el respaldo de corredores inmobiliarios diseñó un plan de negocios que permite invertir desde el pozo y adquirir las unidades a un precio de mercado mucho más competitivo que en otras ciudades misioneras. 

“Los amigos y clientes -Zibecchi tiene además una hormigonera- siempre piden algo bueno para invertir y se pensó esto para vivir mejor”, detalla en relación al primer Victoria, que tiene quince departamentos, que se vendieron sin demora. 

El Luana Victoria sumará 56 departamentos y 48 cocheras. El Olivia Victoria otro tanto.

¿Qué implica esto para el desarrollo de la ciudad?

No hay en la ciudad esto. La idea es que sea todo premium, con salón de usos múltiples, piscinas, locales comerciales. Premium, con pisos de porcelanatos, amoblamientos y accesorios de primera calidad, nada de media calidad. 

¿Cuál es la demanda?

Hay una alta demanda de departamentos premium. Hay muy buena salida porque al no haber oferta, la demanda se concentra acá, porque Oberá está creciendo mucho con inversiones. 

¿Para cuándo estaría terminado?

En marzo de 2024 es la fecha que nos pusimos. Tenemos el 40 por ciento de las unidades vendidas y estamos esperando más compradores. Hay inversores de Rosario, Buenos Aires, Entre Ríos.

“Oberá se convirtió en una ciudad más baja, pero con este desarrollo, se va a densificar. Y eso trae mejores servicios públicos, internet, cable, agua, energía. La ciudad está avanzando, por ahí la gente no está acostumbrada a vivir en departamentos como estos, pero la demanda es creciente”, señala Zibecchi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password