Opera GX: Promete borrar tu historial cuando mueras

Compartí esta noticia !

Un navegador con un servicio poco común aparece en escena, cuando uno de sus usuarios muere, todo su historial es eliminado por completo.

¿Qué pasa con tu historial de navegación si morís? Muy pocos se lo preguntan, ante esta situación un navegador ofrece una solución, ya que promete borrar tus huellas digitales de internet y reemplazarlas por otras más inocentes.

Opera GX, una empresa con sede en Noruega se dedica a desarrollar un navegador web dirigido principalmente a jugadores, con Discord y Twitch configurados en su barra lateral. Esta firma, sostiene que su nueva función, llamada “Fake My History ”, intercambia actividades cuestionables con una serie de búsquedas más virtuosas para hacer borrón y cuenta nueva después de la muerte.

“Con ‘Fake My History’, estamos haciendo borrón y cuenta nueva y reemplazando tus escandalosas travesuras digitales con una versión totalmente falsa de tu pasado de navegación”, expresan.

Así, si alguna vez buscaste cosas de las que no estás orgulloso, podrás descansar en paz sabiendo que nadie lo sabrá.

¿Cómo funciona?

La herramienta de búsqueda se puede instalar tanto en computadoras Windows como Apple, y los usuarios pueden elegir la opción de “Falsificar mi historial ”. Esta función se inicia después de 14 días consecutivos de inactividad en el navegador, y las búsquedas se reemplazan con una lista falsa.

Las búsquedas y los sitios web “falsificados” se seleccionan de un conjunto de URL predefinidas y a menudo se relacionan con obras de caridad y una vida “responsable”. Por ejemplo, ‘Cómo construir una pajarera’ y ‘oportunidades de voluntariado local’ se encuentran entre innumerables URL más desinfectadas que podés seleccionar para reemplazar tu verdadero pasado en línea.

Te puede Interesar  Velvet Chains lanza nuevo sencillo "Strangelove"

Si bien la lista de URL es bastante extensa, algunas pueden reutilizarse si el historial de búsqueda es excepcionalmente largo. Opera GX afirma que esto aumenta su realismo, ya que los usuarios generalmente visitan sus sitios web favoritos más de una vez.

Además, una pequeña casilla te ofrece la oportunidad de “fingir que ya estoy muerto”, si querés parecer virtuoso antes de morir.

Las críticas a la propuesta de esta empresa

La propuesta de Opera GX puede resultar tentadora para algunos usuarios que quieren proteger su privacidad, pero también plantea algunos interrogantes éticos y legales. ¿Es correcto alterar el historial de navegación de una persona sin su consentimiento? ¿Qué pasa si esa información es relevante para una investigación judicial o policial?

Estas son algunas de las preguntas que surgen al pensar en el destino de nuestros datos personales en internet. Por eso, es importante reflexionar sobre el uso responsable y consciente que hacemos de las tecnologías digitales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin