Se aprueba hoy la Ley que establece al 31 de Octubre como día de las Iglesias Evangélicas

Compartí esta noticia !

 A instancias del diputado nacional misionero Héctor “Cacho” Bárbaro, autor de una iniciativa legislativa, se aprueba hoy en el Congreso Nacional la Ley que instituye al 31 de Octubre de cada año como Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, una declaración formal que reconoce el valor de esta feligresía en la historia y en la actualidad del país.

La ley responde a un largo anhelo del movimiento cristiano, que esperaba una norma de alcance nacional, tal como ya ocurrió en distintas provincias del país. Justamente, Misiones fue una de las primeras en declarar al 31 de octubre como “Día de la Reforma Protestante” a instancias también de un proyecto de Bárbaro en su paso por la Legislatura provincial.

Fue así que en el año 2017, la legislatura misionera aprobó la Ley Nº IV-78 que además de reconocer el día en el calendario oficial, establece que será una jornada no laborable para quienes profesan esta fe, así como también se declaró el asueto para las escuelas cristianas en toda la provincia.

“Para mí es un honor participar de los antecedentes y de la aprobación de esta Ley porque fue un compromiso personal que asumí hace siete años con los pastores de las iglesias evangélicas de mi provincia. Para mí es cumplir con la palabra empeñada” señaló el legislador en plena sesión parlamentaria que se desarrolla en la tarde del martes, y en la que también se aprobará la modificación que exime a más de 800 mil trabajadores de pagar impuesto a las ganancias.

“Las Iglesias evangélicas merecen este reconocimiento porque no tenían un día especial en el calendario oficial nacional como sí tienen otras instituciones religiosas. Tenemos que darles las gracias por el enorme y comprometido trabajo social que hacen en mi provincia, donde ayudan a las familias con chicos víctimas de la droga, se comprometen con las luchas por el medio ambiente, trabajan en apoyo de los más desfavorecidos y unen a sus comunidades”, agregó el diputado misionero.

Te puede Interesar  Brasil mantuvo balanza comercial favorable con Argentina en 19 de los últimos 30 años

La conmemoración del 31 de octubre como Día de las Iglesias Evangélicas o de la Reforma Protestante ya se declaró por Ley, además de en Misiones, en Salta, Buenos Aires, Formosa, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, según indica en su página oficial la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).- 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin