Operativo policial: en menos de 24 horas ya se obtuvieron importantes resultados

Compartí esta noticia !

En el marco del Operativo de seguridad Territorial Misiones desplegado en toda la tierra colorada, la fuerza provincial en menos de 24 horas ya realizó importantes procedimientos, logrando la captura de un hombre de 29 años buscado por un robo calificado y por atacar a policías con un arma de fuego. Además, se realizaron 4 detenciones por alcoholemia positiva al volante y cinco por disturbios en la vía pública, se secuestró mercaderías de contrabando, combustible llevados de manera irregular, se recuperó un automóvil robado en Mendoza y un equino robado en Oberá, así también se puso a resguardo animales silvestres en peligro y un can que se encontraba atascado en un arroyo.

Primeramente, en las primeras horas del viernes, agentes policiales en el barrio Parque de San Vicente arrestaron a un hombre de 29 años con pedido de captura por un robo calificado, al momento de la detención el delincuente efectuó disparos contra los efectivos ocultándose en una zona de maleza donde fue aprehendido. Además, se le secuestró un revólver calibre 22 con 6 cartuchos, 2 vainas servidas, una motocicleta y un celular que será peritado.

En tanto en Posadas, integrantes de la Dirección Drogas Peligrosas realizaban recorridas por la calle Serrano casi avenida Urquiza cuando demoraron a dos jóvenes que poseían envoltorios de marihuana y fueron puestos a disposición de la justicia.

Además, en la localidad de Eldorado los efectivos policiales en la calle Palomar del barrio Puerto Pinares, Km 1, interceptaron una Peugeot Partner con pedido de secuestro por robo en la provincia de Mendoza, el mismo llevaba 35 neumáticos de contrabando. El conductor de 39 años quedó a disposición de la Justicia.

Te puede Interesar  Misiones: condena a seis meses de prisión condicional por encubrir el contrabando de 300 cartones de cigarrillos paraguayos

Por otro lado, mediante los controles vehiculares desplegados en puntos estratégicos de la provincia, se realizó test de alcoholemia, logrando demorar a cuatro personas que dieron positivo. Es importante recalcar que mediante estos operativos se redujo significativamente el porcentaje de conductores alcoholizados al volante.

En otras intervenciones se logró evitar el transporte de combustible de manera irregular en cuatro vehículos, uno de ellos en Ruta Nacional 12 de la ciudad de Eldorado, incautaron una camioneta cargada con cinco tambores con un total de mil litros de nafta. El segundo procedimiento fue en Bernardo de Irigoyen donde se detuvo la marcha de un Volkswagen Gol y un Fox los cuales llevaban 35 bidones cargados con gasoil que fueron incautados, los conductores eran oriundos del Brasil.

Otro hecho sucedió en Puerto Rico, donde un Fiat Siena que transportaba 20 bidones de nafta de manera irregular fue incautado cuando circulaba sobre la calle Padre Lassberg.

Asimismo, la Fuerza Provincial detuvo a cinco personas por causas contravencionales en distintas localidades de la provincia, quienes fueron trasladadas hasta las dependencias policiales jurisdiccionales a fines de dar continuidad a las diligencias de rigor pertinentes.

Rescates de animales:

Además de las tareas preventivas en estos operativos, los agentes realizan labores especiales como asistencia o así también rescates de animales que se encuentren en peligro. Es así que, en las últimas horas, se resguardó a un can, un mono y un tocando, además se recuperó un equino robado en Oberá.

Esta tarde, alrededor de las 17 horas de ayer, efectivos de la comisaría de Posadas, ingresaron a las aguas del Arroyo Antonica ubicado cerca de la avenida López y Planes de Posadas, donde aparentemente un perro se había caído y no podía salir. Rápidamente, los agentes llegaron hasta el can poniéndolo a resguardo.

Te puede Interesar  La Policía incautó marihuana y “Pedra” en operativo antinarcóticos en Eldorado

Por otro lado, ayer al mediodía integrantes de la Unidad Regional II, recuperaron un equino de color negro denunciado como robado el 22 de septiembre de la localidad de Oberá, el mismo fue hallado pastando en el barrio San Miguel de esa ciudad. Se continúa la búsqueda del implicado del robo.

En tanto en Santa Ana, una conductora se acercó a la dependencia policial manifestando que observó un mono carayá sobre la ruta y lo levantó. Ante esto, los agentes resguardaron al animal silvestre, quienes luego lo entregaron al Parque Ecológico El Puma, donde será examinado para su posterior liberación en su hábitat natural.

Así también, policías de la localidad de San Pedro pusieron a resguardo un Tucán que fue hallado con las alas heridas, detrás de una vivienda ubicada en Colonia Terciados Paraísos. El ave fue puesta a disposición del Ministerio de Ecología.

Hay que mencionar que estos operativos serán llevados a cabo constantemente durante todo el fin de semana a través de las quince unidades regionales de la Policía, por medio de recorridas en zonas rurales y suburbanas, controles de alcoholemia por parte de la Dirección de Seguridad Vial y Turismo desplegado de manera estratégica y rotativa en rutas y caminos del territorio misionero.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin