Oportunidades de desarrollo y crecimiento en el “Gran Posadas”

La capital misionera, junto a Candelaria y Garupá, que conforman el “Gran Posadas”, fue la ciudad que más creció demográficamente en la última década

La consolidación del eje de la ciudad de Posadas, representa un eje de crecimiento histórico dentro del proceso de conformación urbana, integra una incipiente área metropolitana junto a los municipios de Garupá y Candelaria, localizados a unos 27 km; conformando con estas últimas áreas el “Gran Posadas”, representando un importante potencial para la configuración de nuevas centralidades en el proceso de reestructuración de la ciudad.
En este sentido el área del “Gran Posadas”, es considerado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), desde el censo de 1980, como una Conurbación.

El crecimiento de Posadas, ha modificado la composición de la población y su influencia se ha extendido hacia las zonas periféricas. Lo que hoy conocemos como el Barrio Itaembé Guazú alrededor de 587 viviendas ya fueron entregadas, de las 10.800 casas que se planean construir.  La superficie total del barrio será de unos 7,4 km2 (740 hectáreas), resultando ser el complejo habitacional planificado en ejecución más grande del país y el nuevo eje urbano de la Ciudad de Posadas.  Además se consideran 22 % de espacios verdes, entre plazas y parques. Según los planos, las hectáreas abarcan desde un brazo del arroyo Zaimán hasta el límite con Corrientes. Se encuentran inmediatamente después del predio del Parque de la Ciudad y del flamante Centro Deportivo de Alto Rendimiento. Dichas zonas entonces van tomando un aspecto cada vez más urbano y  proyectan la nueva etapa de expansión de la capital provincial.

La imponente Avenida Costanera le entrega a la ciudad una nueva relación con el río y un desarrollo sostenido a través de sus ejes como el Acceso Sur.  Todo este crecimiento vertiginoso llevó a la costanera a ocupar sectores en cierta forma de “éxodo” y descompresión cada vez más distantes al microcentro y aledaños, por lo que es habitual encontrar extensas zonas que antiguamente fueron deshabitadas y hoy son franjas altamente ocupadas.

Continuamente también tenemos el aporte del By Pass Arco-Garita (BPAG), que está localizado al Sur de la ciudad de Posadas, entre la RN Nº 12 en proximidades del Arco de ingreso por RN N° 12 a la Provincia de Misiones y la RP Nº 105 en el Municipio de Garupá, con el objetivo de disminuir el tránsito de paso por la ciudad de Posadas

Por su parte, Garupá también registra un crecimiento enorme a partir de la década del 80´, debido a la llegada de pobladores provenientes del interior de la provincia, que se asentaron aquí en busca de trabajo, ya que se encuentra al lado de la capital provincial y también creció debido a la llegada de población proveniente de distintos barrios de Posadas que fueron relocalizados en esta zona.

Asimismo,  Candelaria  también es considerada parte del Gran Posadas, puesto a que un fragmento de su población al igual que la de Garupá, también trabaja en la capital misionera. Si bien Candelaria está separada por algunos kilómetros del resto del aglomerado su influencia con la ciudad de Posadas es destacable ya que quedó integrada a través de Autovía y Costanera Acceso Sur.

El desarrollo y las transformaciones que en los últimos años ha experimentado la ciudad de Posadas, son temas que llaman la atención. Hoy la ciudad es un producto del fenómeno de la urbanización,  presentando mayor  frecuencia de transportes públicos, proximidad a supermercados,  centros de salud,  accesibilidad a centros urbanos,  mayor infraestructura de servicios, etc, por lo que brinda y expande posibilidades que antes eran impensadas.

Dadas estas condiciones de desarrollo y progreso se ha derivado en ampliar los horizontes de búsqueda para la compra de terrenos particulares, incorporando el interés en las nuevas zonas, siendo éstas, oportunidades para las nuevas generaciones y familias en formación,  a montos más accesibles, con mejores facilidades  y con entornos integrados. 

Hoy en día, no todas las inmobiliarias ofrecen facilidades para acceder al terreno propio. Sin embargo desde Grupo Carles, intentamos abordar la problemática de manera creativa proporcionando a los clientes una verdadera oportunidad de acceso y de solución al problema de la vivienda.

Más allá de representar un problema, siempre son situaciones en las que la empresa se consolida y vende más, afrontando riesgos pero ofreciendo cada vez mejores alternativas para los clientes, mayor tiempo de financiación, tasas fijas en pesos bajas, aprobación en el acto y sin requisitos. De esta manera, se cumplen los deseos de compradores al mismo tiempo que de vendedores, ya que este sistema apunta también a facilitar la venta de los inmuebles. 

El desafío a futuro trata que Posadas puede ser en los siguientes años la vidriera comercial del país, para interés de todo el Mercosur.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password