Paraguay envió primer cargamento de yerba mate a Egipto

Compartí esta noticia !

Paraguay concretó la primera exportación de yerba mate paraguaya a Egipto. El cargamento con 10.000 kilos partió en paquetes de 30 kilos y se fragmentará, una vez llegado a destino, en sobrecitos para comercializarla como té.

El contenedor con yerba procedente de Paraguay partió de un Puerto de Villeta con destino a Alejandría, al norte de Egipto, tras la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada en dicho país.

Desde la Cancillería de Paraguay refieren que este envío se constituye en una novedad trascendental para el país, ya que en Egipto existe un mercado potencial importante de consumidores.

El exportador en Paraguay es la empresa Yerba Mate Campesino, cuyo producto deberá competir con yerbas de otros países, preexistentes en el mercado.

El primer envío fue preparado según las indicaciones del importador. Desde la empresa adelantaron que si el producto satisface las expectativas de los consumidores, las futuras exportaciones serán de mucho mayor tamaño.

Mercado árabe

El Centro Yerbatero Paraguayo participó en febrero de la Feria Gulfood 2024, desarrollado en Dubái, en donde la yerba mate paraguaya tuvo una exitosa aceptación. En la oportunidad, el sector contactó con más de 20 potenciales clientes interesados en la importación de yerba mate de Paraguay, a corto plazo.

Cerraron negocios con empresarios de Siria para la exportación de yerba mate de manera inmediata, con una visión de diversificar el mercado.

Entre los nuevos mercados a explorar se encuentran tres cadenas de supermercados. La primera es el Supermercado Latino, que está interesado en incursionar con la yerba mate paraguaya, la cual es la cadena más grande de Emiratos Árabes con sucursales en la India, Líbano, Siria y Turquía, explicó el Eduardo Oswald, presidente del Centro Yerbatero Paraguayo.

Te puede Interesar  Vialidad evalúa el estado de un puente de la RP 2, que preventivamente se mantiene cortado

Según datos del Centro Yerbatero Paraguayo la producción de yerba mate en Paraguay emplea a 55.000 familias del país.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin