Passalacqua se mostró optimista en una compensación por el eliminado Fondo de la Soja

Compartí esta noticia !

Después de recibir al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador Hugo Passalacqua se mostró optimista en que haya algún tipo de compensación a las provincias y especialmente a los municipios, por la eliminación del Fondo de la Soja, que implica un recorte de al menos 605 millones de pesos para Misiones.
El tema, aunque no formaba parte de la agenda oficial, fue abordado por Passalacqua y Frigerio en una recorrida por las obras de canalización del arroyo La Chancha, en Posadas. Es que además del perjuicio económico para la provincia, hay una declaración unánime de los 76 intendentes misioneros en contra del tijeretezo que aplicó el presidente Mauricio Macri para cumplir con los compromisos impuestos con el Fondo Monetario Internacional.
El propio Passalacqua había calificado al recorte como un “mazazo” para las finanzas provinciales que “es un mazazo para la población”.
“Muy productiva la reunión de trabajo mantenida con el ministro Rogelio Frigerio. Repasamos temas de interés para Misiones, como la compensación por el Fondo de la Soja, viviendas y obras públicas. La prioridad siempre es trabajar por la gente, más allá de posiciones partidarias”, dijo el mandatario misionero. 
Frigerio pidió el respaldo de Misiones para la sanción de la ley de Presupuesto, que también incluirá recortes para las provincias. En el marco de la gobernabilidad, Misiones no obstaculizará esa discusión, entendiendo que el Presupuesto es una herramienta de gestión indispensable. El ministro del Interior prometió devolver gentilezas con los diputados misioneros de la alianza Cambiemos. 
En la mañana de este martes el gobernador Hugo Passalacqua junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio; el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli y el intendente posadeño Joaquín Losada recorrió las obras de saneamiento y de canalización del arroyo La Chancha en Posadas.
Ante las preguntas que respondió el funcionario en rueda de prensa sobre la continuidad o no de obras que Nación lleva adelante en Misiones, Frigerio consideró: “Tenemos que continuar las obras, hicimos un gran esfuerzo en estos dos años; hoy la obra pública tiene que ser sinónimo de cosas que se resuelven, de alegría, de tranquilidad para los vecinos, como es en este caso. Todos tenemos que trabajar para esto y entre todos sostener y privilegiar las obras por encima de otras cosas”.
“Estamos conversando con Passalacqua –recalcó el funcionario nacional-, ver la posibilidad de crear algún mecanismo, sobre todo para los intendentes para que no se paren las obras tampoco a nivel municipal”. No tenemos una posición irreductible frente a nada; lo que hay que hacer ahora es sancionar un presupuesto en línea con el compromiso de esfuerzo fiscal que nos planteemos hacer; estamos abiertos a  discutir todos los temas con los gobernadores, en una mesa de diálogo como nunca existió en la Argentina”.
La obra beneficia a unas 20 mil familias que se ven afectadas por las inundaciones toda vez que llueve. Para solucionar esta problemática, se planteó esta obra que consiste en el extendido de una red de tubos que conducen las aguas al arroyo y a partir del entubamiento, el área se amplía con el solo hecho de desaguar vastas zonas aledañas al arroyo.
Los profesionales a cargo de esta importante obra precisaron que los trabajos finalizarían en octubre del año que viene, ya que se trata de una obra de grandes características, considerada la de mayor envergadura de las encaradas en la ciudad Capital.
El proyecto atraviesa las chacras 230, 231, 232, 233, 234, 74, 78,79, 97, 98, 238, 239, 240, 244, 245, 246 y desemboca en la chacra 253, empalmando la obra de canalización y costanera de la cota de embalse de Yacyretá. Contempla la realización de obra de canalización del arroyo, junto a sus brazos, afluente y subafluentes. Asimismo, está prevista la ejecución de limpieza y rectificación, colocación de un sistema de alcantarillado, cámaras sumideros y el mejoramiento de las calles y avenidas afectadas.Passalacqua se mostró optimista en una compensación por el eliminado

Te puede Interesar  Fiat Cronos 2023: el auto más elegido en Argentina, llega con cambios de diseño y estrena transmisión automática

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin