Bullrich inauguró un centro de inteligencia en Misiones y reiteró sus ideas de terrorismo en la triple frontera

La ministra de Seguridad estuvo en la Triple Frontera para la inauguración del Centro de Análisis de Inteligencia de Gendarmería Nacional, cuyo objetivo será combatir el terrorismo y el narcoterrorismo.

Compartí esta noticia !

En el marco de su visita a Misiones, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo una reunión con los jefes del Comando Tripartito en la División Triple Frontera de la PFA para analizar la situación en materia de contrabando, narcotráfico, trata de personas y armas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó a Misiones para visitar la Triple Frontera e inaugurar el Centro de Análisis de Inteligencia de Gendarmería Nacional, en la ciudad de Puerto Iguazú. El objetivo de esta nueva central es dar pelea contra el terrorismo y el narcoterrorismo en la zona.

Acompañada por Secretario de Seguridad, Vicente Ventura y su Secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier, la Ministra tuvo un breve encuentro el personal a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria del aeropuerto de Puerto Iguazú, para luego visitar la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Policía Federal. 

Como parte de su visita a la provincia, también recorrió la zona de la Triple Frontera en una viaje en lancha, donde registró los controles y las zonas de mayor control.

Para terminar con el recorrido, Bullrich estuvo en la inauguración Centro de Análisis de Inteligencia Criminal donde dio un discurso a los presentes, entre ellos, el ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Marcelo Pérez.

La titular de Seguridad destacó el trabajo de Gendarmería Nacional en la Triple Frontera y expresó: “Es para mí un orgullo enorme poder inaugurar este edificio, este Centro de Análisis de Inteligencia Criminal, que va a tener como objetivo la implementación de proyectos contra el comercio ilegal, el lavado de dinero, el crimen organizado, la corrupción, y hasta la presencia de posibles células terroristas que conocemos existen aquí en la Triple Frontera”.

Y agregó: “Este centro internacional de análisis del delito complejo no solo va a tener programas de investigación, planes educativos, soluciones técnicas para apoyar las aplicaciones que la ley nos plantea, sino que su labor fundamental será la de desarrollar un análisis operacional, táctico y estratégico en apoyo a las actividades operativas e investigativas en toda la zona de la tierra y frontera”.

Te puede Interesar  Closs: La Renovación ha ganado elecciones por no olvidar que el poder está en la gente

Pro otro lado, Bullrich resaltó que el objetivo del Gobierno es ser “implacables con el delito y sus responsables” y aseguró que apuntan a “un país que tenga convicción y decisión política para lograr que los argentinos vivan con seguridad“.

“El camino de ser absolutamente inflexibles con el delito, inflexibles con los que quieren hacer de la Argentina un país tomado. No lo vamos a permitir”, agregó.

Por último, la Ministra expresó, esperanzada: “Estamos convencidos de llevar adelante una consigna, que no es una consigna de marketing político, es una concepción, es una verdad que queremos llevar a cada rincón del país. ¿Qué es? Que el que las hace, las paga”, remató, con una de sus principales promesas de campaña.

Qué es el Centro de Análisis de Inteligencia Criminal

El Centro de Análisis de Inteligencia Criminal inaugurado por la Ministra tiene como objetivo principal combatir la lucha contra el terrorismo y narcoterrorismo en el territorio nacional. Este punto busca principalmente dar respaldo a las operaciones e investigaciones criminales de las Unidades técnicas y tácticas de la Fuerza en la Triple Frontera y el Noreste Argentino.

El Centro contará con apoyo técnico y especializado de manera continua, optimizando la eficiencia y eficacia en la prevención y enfrentamiento del delito. Además, se busca adelantar nuevos escenarios del crimen mediante estudios estratégicos y asesorar a la conducción institucional en la toma de decisiones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin