Perú tiene el mejor restaurante del mundo y México la mejor chef

La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo se anunció en una ceremonia de entrega de premios en Valencia, España. Como siempre, la lista tiene como objetivo evaluar y, posteriormente, clasificar la producción culinaria global de todo el mundo.

Compartí esta noticia !

La lista 50 Best Restaurants destaca a 12 establecimientos latinoamericanos, dos de ellos recién llegados a la lista de los mejores lugares para comer en el mundo. El primer lugar a nivel global lo ocupa el restaurante Central, en Lima, Perú, de los chefs Virgilio Martinez y Pía Léon, por su parte, la mexicana Elena Reygadas fue galardonada como la Mejor chef, en la categoría femenina. La lista fue presentada en España y Central es el primer restaurante sudamericano en ganar el título de “World’s Best”.

Esta es la lista de restaurantes latinoamericanos en el 50 World’s Best :

1. Central (Lima, Perú) – Mejor Restaurante de Sudamérica

6. Maido (Lima, Perú)

9. Quintonil (Ciudad de México, México)

12. A Casa do Porco (São Paulo, Brasil)

13. Pujol (Ciudad de México, México)

19. Don Julio (Buenos Aires, Argentina)

28. Nuevo: Kjolle (Lima, Perú)

29. Boragó (Santiago, Chile)

33. Nuevo: El Chato (Bogotá, Colombia)

43. Leo (Bogotá, Colombia)

47. Mayta (Lima, Perú)

49. Nuevo: Rosetta (Ciudad de México, México)

La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo se anunció en una ceremonia de entrega de premios en Valencia, España. Como siempre, la lista tiene como objetivo evaluar y, posteriormente, clasificar la producción culinaria global de todo el mundo.

Este año, al igual que el año pasado, se nos garantizó ver a un restaurante alcanzar el estatus No. 1 por primera vez. En 2019, la organización anunció un cambio de regla que después de que un restaurante asciende al puesto número 1, se convierte en inelegible y se elimina de la lista en los próximos años. Este año, Central, en Lima, obtuvo el primer lugar. Dirigido por los chefs casados Virgilio Martínez y Pia León, el menú degustación de Central lleva a los comensales a través del ecosistema peruano y sus productos al enfocar cada plato en altitudes específicas. El restaurante Kjolle de León debutó en la lista este año en el número 28. Esto también marca la primera vez que un restaurante con una chef femenina ha ganado el primer lugar, y la primera vez que un restaurante fuera de Europa o los Estados Unidos ha ganado.

Fue un año extrañamente malo para los Estados Unidos de América. El moderno menú de degustación coreano Atomix en la ciudad de Nueva York fue el mejor clasificado en América del Norte y el escalador más alto (más de 20 espacios, desde el No. 33 del año pasado). El único otro restaurante estadounidense en la lista también está en la ciudad de Nueva York: la elegante institución francesa de mariscos Le Bernardin ocupó el puesto número 44. Vale la pena señalar aquí que es sorprendente ver que solo los restaurantes de la ciudad de Nueva York son honrados en la lista de los Estados Unidos, considerando que el Área de la Bahía es un tremendo centro de buena comida, y hay una cocina increíble, por supuesto, en todo el país, no solo en la ciudad de Nueva York. Hubiera sido emocionante ver algo como el restaurante de Los Ángeles inspirado en el kaiseki de Nikki Nakayama, N/Naka, o incluso algo como The Grey in Savannah de Mashama Bailey en la lista.

Te puede Interesar  Yerba Kaiwá: innovación, cultura y sustentabilidad con origen en la selva misionera

Pero en última instancia, clasificar los mejores restaurantes del mundo es una premisa salvaje. ¿Qué significa mejor? ¿Mejor para quién? Como tal, la lista realmente no está a la altura de esa tarea. En cambio, la lista históricamente se centra principalmente en establecimientos de alta cocina en Europa y los Estados Unidos, aunque en los últimos años los restaurantes del este de Asia, América del Sur y América Central han aparecido en la lista con más frecuencia.

En el número 14, Odette, un lugar de menú de degustación de tendencia francesa, se convirtió en el mejor clasificado en Asia, y su chef, Julien Royer, ganó el premio de elección del chef. La nueva entrada Trèsind Studio en Dubai ocupó el puesto más alto para restaurantes en Medio Oriente y África en el número 11. Una vez más, la lista no incluía restaurantes de la India; y este año no había un solo restaurante de todo el continente africano. En el No. 2, Disfrutar fue el mejor clasificado en Europa, mientras que Central fue el mejor clasificado en América del Sur. Entre los otros premios, Kwame Onwuachi se llevó a casa el premio one to watch por su trabajo en Tatiana en la ciudad de Nueva York y Pía Salazar ganó el premio al mejor chef pastelero por sus postres en Nuema, Quito.

La organización aún continúa premiando a una “mejor chef femenina”. Este año, la ganadora es Elena Reygadas (Rosetta, Ciudad de México), su restaurante se ubicó en el puesto número 37 en la lista Latin America’s 50 Best el año pasado y hace su debut en la lista principal este año en el número 49. El premio ha sido objeto de intensas críticas a lo largo de los años (incluso de chefs que han ganado el premio), pero la organización y sus votantes (una mezcla equilibrada de chefs y expertos en alimentos) no parecen encontrar la manera de representar y honrar adecuadamente la producción culinaria de las mujeres en el mundo sin él.

Te puede Interesar  Mercado Ads “la plataforma para llevar tu publicidad a otro nivel”

Actualizaremos esta lista en tiempo real a medida que se anuncien los ganadores, así que estad atentos y refréscate con frecuencia. Dirígete aquí para ver y para obtener más información sobre qué esperar este año.

Los 50 mejores restaurantes del mundo 2023

1. Centro, Lima

2. Disfrutar, Barcelona

3. Diverxo, Madrid

4. Asador Etxebarri, Atxondo, España

5. Alquimista, Copenhague

6. Maido, Lima

7. Lido 84, Gardone Riviera, Italia

8. Atomix, Nueva York [Escalador más alto]

9. Quintonil, Ciudad de México

10. Tabla de Bruno Verjus, París [Nueva entrada más alta]

11. Trèsind Studio, Dubái

12. A Casa do Porco, Sao Paulo

13. Pujol, Ciudad de México

14. Odette, Singapur

15. Le Du, Bangkok

16. Reale, Castel di Sangro, Italia

17. Gaggan Anand, Bangkok

18. Steirereck, Viena

19. Don Julio, Buenos Aires

20. Quique Dacosta, Dénia, España

21. Den, Tokio

22. Elkano, Getaria, España

23. Kol, Londres

24. Septime, París

25. Belcanto, Lisboa

26. Schloss Schauenstein, Furstenau, Suiza

27. Florilège, Tokio

28. Kjolle, Lima

29. Boragó, Santiago

30. Frantzén, Estocolmo

31. Mugaritz, San Sebastián, España

32. Hiša Franko, Kobarid, Eslovenia

33. El Chato, Bogotá

34. Uliassi, Senigallia, Italia

35. Ikoyi, Londres

36. Plénitude, París

37. Sézanne, Tokio

38. The Clove Club, Londres

39. The Jane, Amberes

40. Restaurante Tim Raue, Berlín

41. Le Calandre, Rubano, Italia

42. Piazza Duomo, Alba, Italia

43. Leo, Bogotá

44. Le Bernardin, Nueva York

45. Nobelhart & Schmutzig, Berlín

46. Orfali Bros Bistro, Dubái

47. Mayta, Lima, Perú

48. La Grenouillėre, La Madeleine-sous-Montreuil, Francia

49. Rosetta, Ciudad de México

50. El Presidente, Hong Kong

Premio Chef’s Choice:

Premio Art of Hospitality: Alquimista, Copenhague

Mejor Sommelier: Miguel Ángel Millán (Diverxo, Madrid)

Mejor Chef de Pastelería: Pía Salazar (Nuema, Quito)

Premio Restaurante Sostenible: Fyn, Ciudad del Cabo

Premios previamente anunciados:

Uno para ver: Tatiana de Kwame Onwuachi (Nueva York)

Mejor Chef Femenina: Elena Reygadas (Rosetta, Ciudad de México)

Icono: Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, San Sebastián, España)

Campeones del cambio: Nora Fitzgerald Belahcen (Amal Centre, Marrakech, Morraco); Damián Diaz y Othón Nolasco (No Us Without You LA, Los Angeles)

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin