Polémica en Misiones por la destrucción de un mural por Santiago Maldonado

Compartí esta noticia !

Ayer viernes se convocó a estudiantes secundarios de Puerto Rico a una jornada de pintadas de murales en el marco de la quinta edición de IntersArte. Un grupo de artistas eligió la figura de Santiago Maldonado para plasmarla en la pared, hoy amaneció tapada.

InteresArte es una iniciativa de jóvenes de la ciudad que pretenden expresarse a través del arte. La pintura, el dibujo, el canto.

El mismo se inició en el Centro Cultural y Deportivo Paraguayo, y correspondía a la 5ta Edición de InteresArte, jornadas que reúne a los jóvenes de escuelas secundaria de la ciudad y que continuó este sábado en el Paseo Mi Solar.

La Temática en esta oportunidad fue la “Cultura Guaraní y Costumbres de Misiones”, sin embargo un grupo de jóvenes contextualizaron un momento actual del país, pintando el rostro de Santiago Maldonado, desaparecido hace un mes.

El muro despertó opiniones disparares en las redes sociales y al día siguiente, hoy sábado, la figura del desaparecido fue cubierta totalmente con pintura negra. El Centro Cultural y Deportivo Paraguayo se encuentra en el corazón de la ciudad y los jóvenes se  vieron sorprendido por esta actitud que surgiría de personas mayores.

Ayer se cumplió un mes de la desaparición de Santiago, el 1 de agosto pasado, luego de un operativo realizado por la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, ubicada en el noroeste de Chubut. Organismos defensores de los derechos humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles manifiestaron ayer en distintos puntos del país para reclamar la  “inmediata aparición con vida” de Santiago Maldonado.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Gendarmería decomisó cuatro kilos de cocaína en Garupá

1 thought on “Polémica en Misiones por la destrucción de un mural por Santiago Maldonado

Comments are closed.

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin