Policías pertenecientes a la Comunidad Mbya serán los traductores en la notificación de actuaciones judiciales en las aldeas

El sargento Sergio Villalba y el agente Matías Cabrera, son los primeros intérpretes para la comunidad Mbya Guaraní. Desde la Policía de Misiones se van a desempeñar como enlace a través de la Dirección Asuntos Jurídicos, para la redacción y la lectura sobre las cédulas de notificación a los miembros de dichas comunidades.

Por medio de las directivas del Ministerio de Gobierno, a través de la Jefatura de Policía, hoy comenzó la labor de estos efectivos quienes son parte de este grupo.

Todos los trámites administrativos que involucran a personas de la comunidad, serán elevadas en el idioma oficial y Guaraní. Por ello, los efectivos designados se ocuparán de la conexión entre la institución policial y las aldeas Guaraní.

Pérez participó de la tradicional asamblea Mbya y abordó problemáticas con la comunidad

En El Soberbio, el titular de la cartera de Gobierno Marcelo Pérez estuvo reunido con caciques de toda la Provincia en la aldea Pindó Poty. Escuchó sus inquietudes y coordinó acciones conjuntas con la Policía de Misiones. “Nos comprometimos a trabajar con la autoridad policial respetando la diferencia cultural”, sostuvo

Posadas. El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, estuvo reunido hoy con caciques de toda la Provincia en la aldea Pindó Poty en El Soberbio para despejar inquietudes y abordar temas de seguridad, entre otros. Por ejemplo, los referidos a la intervención policial, en aquellas situaciones que involucran a miembros de la comunidad mbya.

En la oportunidad, también se trataron aspectos que hacen a la prevención policial en la zona. En el encuentro, el funcionario compartió con las familias la asamblea Aty Ñeey Chyro.

“Escuchamos sus problemáticas y nos comprometimos a trabajar con la autoridad policial respetando la diferencia cultural”, aseguró Pérez.

Además, en la ocasión, la comunidad mostró su tradicional danza “Tangará” y la voz de su coro como muestra de agradecimiento por la cercanía y el trabajo en conjunto que van a realizar con la Policía de Misiones.

Acompañaron la actividad el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni, el Subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación General de Gabinete, Daniel Behler, el jefe de la Policía Carlos Merlo y el jefe de la Comisaría de la zona José Hernán Katz. Así también, miembros de la Asociación Amigos Guaraníes, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password