Por el ajuste político la Municipalidad de Posadas ahorrará 4,5 millones de pesos este año

A principios de año el intendente, Joaquín Losada, había decidido eliminar direcciones del organigrama, y decretaba que ningún funcionario ganara más que el jefe comunal.
En febrero de este año el intendente de Posadas, Joaquín Losada, había tomado la decisión de eliminar direcciones del organigrama para dar una señal de austeridad en la estructura del Estado.
Esta decisión le permitirá ahorrar 4,5 millones de pesos este año de acuerdo a datos a los que accedió este medio.
“Este ahorro fue muy oportuno en razón de la marcada caída de la actividad económica que se observa en la ciudad, la cual no está acompañando la media nacional de crecimiento que está por debajo de la inflación por tercer año consecutivo”, confió una fuente de la comuna.
El decreto dio de baja diez direcciones, siete direcciones generales y una secretaría mientras que dos direcciones y una dirección general se dieron de alta. Respecto de estas últimas tres, se tratan de direcciones generales que bajaron de categoría.
El área que ascendió a dirección general es la de Cementerio que abarca el cementerio municipal, la Placita y la terminal de ómnibus.
La decisión de Losada también establecía que ningún funcionario a partir de la fecha de publicación iba a ganar más que el jefe comunal, sueldo fijado a principios de año en 28 mil pesos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password