Por el Black Friday se triplicaron las ventas en algunos comercios, dijo la Cámara de Comercio

“La edición 2018 del Black Friday fue un éxito”, celebraron desde la Cámara de Comercio de Posadas.
Si bien todavía no hay cifras preliminares de las ventas totales, el titular de la CCIP anticipó que hubo locales que vendieron “dos y tres veces más que un fin de semana común”.
Además, el público respondió muy bien a las nuevas propuestas de esta edición 2018, con más gastronomía y espectáculos.
El Black Friday se desarrolla en Posadas desde el 2012 y cada año gana mayor magnitud. Es el mayor evento de descuentos del país, dice la CCIP. También afirma que es único por sus características a lo largo y ancho de la Argentina.
“Sólo un Black Friday puede superar a otro y hoy podemos decir con orgullo que esta edición mostró un crecimiento exponencial. Los comercios que se prepararon para el evento lograron ventas que superan a las obtenidas durante las fiestas de Navidad y en otros casos, quienes sólo participaron lograron duplicar sus ventas. En la feria Selva Express se sirvieron 10 mil porciones de comidas y el flujo de gente fue permanente en las distintas zonas comerciales”, relató Beigbeder, que tuvo su primer Black como titular de la CCIP.
“Nosotros vamos a seguir trabajando para que esta fecha que ya forma parte del calendario turístico de Misiones se potencie y siga creciendo, es por eso que es fundamental sumar cada uno de los sectores para impulsarlo aún más”, remarcó Beigbeder.
En esta oportunidad, detalló el presidente de la CCIP “la gente que vino a comprar también tuvo la oportunidad de disfrutar de espectáculos de primer nivel revalorizando lo nuestro, con artistas renombrados de nuestra provincia y el país, una feria gastronómica en la Plaza 9 de Julio en pleno centro de la ciudad o también pudo optar por elegir de las más de 30 restaurant o locales de comidas distribuidos por todo Posadas para consumir. El evento es de todos los posadeños, no de la Cámara de Comercio y es por eso que es necesario sumar cada uno desde su lugar. Es fundamental que el sector público y privado sigan trabajando juntos para potenciar y motorizar la economía, porque nos beneficia a todos”, enfatizó Beigbeder.
“El Black Friday fue declarado de interés Municipal y en los próximos días sería declarado de interés provincial. El éxito del evento también tuvo como pata fundamental el trabajo de difusión de los medios provinciales, que fueron contando cada novedad que traía la edición 2018.*
“El objetivo es seguir aumentando estos servicios para que la gente tenga más oportunidades de pasear, buscar las ofertas y comprar con tranquilidad”, señaló Fernando Vely, vocal de la CCIP.
A lo antes mencionado, en cada edición del evento se suman más rubros. Vely aseguró “notamos que cada año se suman más rubros, todos buscan la manera de participar, de hacer su Black Friday para beneficiar a los consumidores, lo cual es sumamente positivo”.

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