Por un paro en el SENASA, se frenarán las exportaciones durante tres días

Compartí esta noticia !

La medida de fuerza fue lanzada por ATE para oponerse a la ley Bases que debate Diputados.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro de 72 horas a partir de este lunes en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

La medida de fuerza paralizará las exportaciones que realiza el país. El gremio se opone a la aprobación de la Ley Bases impulsada por el Gobierno.

“Este paro seguramente acarreará pérdidas multimillonarias para nuestro país y el Gobierno es el único responsable. Si se aprueba la Ley Bases, el Estado será destrozado”, aseguró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

El paro se confirmó tras el dictamen de mayoría al proyecto de Ley Bases, firmado en la Cámara de Diputados. 

“Propicia una dura reforma del Estado que deteriorará notablemente el funcionamiento de organismos estatales, incluido el SENASA”, consideraron desde el gremio.

“El único lenguaje que entiende el Gobierno es el de los números, y por eso decidimos paralizar todas las exportaciones. Se van a suspender todos los controles en las aduanas, puertos y aeropuertos, y se van a levantar todas las barreras de control zoofitosanitarias en el país”, detalló Aguiar.

Además, el 30 de abril ATE se movilizará al Congreso en una nueva Jornada Nacional de Lucha en el marco del Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, fecha en la que se estará tratando el proyecto en el recinto parlamentario.

“Si se aprueba esta ley, el presidente Milei tendrá facultades para reestructurar cualquier dependencia pública, incluso achicar, fusionar y hasta disolver cualquier organismo. Tienen que exceptuar al SENASA de los organismos alcanzados por la ley”, pidieron desde el sindicato.

Te puede Interesar  Enacom actualiza a $ 2.500 millones el monto destinado a desplegar fibra óptica en el NOA

El SENASA es el organismo encargado de la fiscalización de producción agroalimentaria que cuenta con la habilitación de la Organización Mundial del Comercio para controlar las normas fitosanitarias necesarias para exportar a los otros países.

Es el organismo encargado de otorgar las certificaciones necesarias para el comercio internacional.

Es decir, sin estos controles no se producirán las exportaciones entre el lunes 29 y el miércoles 1 de mayo ya que son el único organismo argentino con la potestad de regularlo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin