Posadas tendrá su segunda Semana Gastronómica

Compartí esta noticia !

NEA Rural. En el mes aniversario de la feria gourmet de Misiones, -que tuvo su primera edición el 19 de junio de 2016-, Selva Adentro te propone volver a vivir la experiencia de elegir gastronomía con identidad local.

Del 18 al 24 de junio vuelven los “Senderos” de Selva Adentro, la semana gastronómica de junio, que promete duplicar el éxito de la primera edición de mayo para ofrecer 25 autores en 30 nodos adheridos en red en Misiones.

La nueva edición invernal de los “Senderos” procurará poner en el mercado más de 100 combos exclusivos elaborados por chefs participantes de Selva Adentro con productos misioneros de estación. Y algunas sorpresas. En el mes aniversario de la feria gourmet de Misiones, -que tuvo su primera edición el 19 de junio de 2016-, Selva Adentro te propone volver a vivir la experiencia de elegir gastronomía con identidad local. Buscá el sello de la Alianza Gourmet en las vidrieras de los nodos adheridos.

Combos por el Día del Padre, combos “Aniversario”, combos “De la patria mía”, serán algunos de los temas que comprometen a los cocineros de Misiones a diseñar y maridar menúes que tendrán como elemento para trabajar a la yerba mate, a la mandioca, al té, al maracuyá y a las distintas carnes que se producen en Misiones.

En mayo la primera semana gastronómica de Posadas, dejó un riquísimo volumen de conclusiones. Del 22 al 25 de mayo se conectaron a través de una red los distintos nodos de Selva Adentro: espacios, lugares, punto de venta entre los que expresan la identidad agroalimentaria local. Restó, bares, rotiserías y vinotecas, fueron casa y “nodo” de los otros lugares donde se trama el origen de la cultura gastronómica misionera: chacras, ferias francas, y establecimientos de manufactura agroindustrial, entre otros.

Te puede Interesar  Posadas registró un 80% de ocupación hotelera durante Semana Santa

Pero cada nodo de Selva Adentro también expresa los otros lugares abstractos, patrimonio intangible, que sostienen la identidad cotidiana: decenas de recetas tradicionales fueron reversionadas por los cocineros de Selva Adentro desde sus propios lugares de trabajo, costumbres y tradiciones que fueron interpretadas y recreadas para “volver a mirarnos”.

Los “Senderos”, -la Semana Gastronómica de Selva Adentro -, conforman un mapa de nodos en red sin jerarquías pero con una propuesta para elegir un camino cada día y, en cada día, interpelar un producto distinto. En mayo, estrenamos el “Lunes de la mandioca”, el martes de la mandarina, el miércoles del pacú, para finalizar la semana con un homenaje a los platos típicos de la fundación de la patria, en ocasión del 25 de mayo, jueves patrio.

La iniciativa surge como una alternativa diferente a las ferias organizadas desde Selva Adentro con la misión de promover el consumo local de vecinos socialmente responsables en las distintas casas de los chefs “líderes de opinión” que nos abren las puertas por una semana, en horarios especiales, para disfrutar de la mejor gastronomía de Misiones.

Zoco Deli Market & Tea Bar, by Julio Salina, Agustín Moreno; Pindó “Bar Cultural”, by Juan Martín Pace; Hoy Cocino Yo; by Saúl Lencina; Café París, by Marcelo Tronzano; Pinot, by Facundo Vicente y Santiago Díaz Navarro; Todo Frío Wine Bar, by Matías Fraticelli; y los cocineros Chu Giménez, Andy Saidman y Marcelo Giménez (de Cerro Azul) fueron nuestros NODOS adheridos en la primera edición de la “Semana Gastronómica” de mayo.

Trabajar en conjunto, en red, en equipo, sirve para afianzar la productividad colectiva. El aprendizaje es gastronómico, es comercial, es cultural.

Te puede Interesar  El INYM detectó e inutilizó yerba mate con estampillado incorrecto y no apta para el consumo

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin