Preocupación en los gremios estatales por el pago escalonado en varias provincias

Mientras en Misiones las negociaciones salariales y de condición docente siguieron adelante durante el receso de verano, en otras provincias el panorama es desalentador para los gremios.
En Mendoza, los docentes no recibirán aumento hasta que no acepten una suba promedio del 15 por ciento en tres etapas. Los demás gremios estatales aceptaron ese techo en tres tramos: enero, junio y noviembre. Pero los docentes quieren un aumento que empate la inflación o por lo menos llegue al 20 por ciento.
Sin embargo, el gobernador radical Alfredo Cornejo, aliado del Gobierno nacional, advirtió que ningún estatal cobrará por encima de ese techo y en esas condiciones.  
En paralelo, en Río Negro, donde gobierna Alberto Weretilneck, un difuso aliado nacional, se pagarán los sueldos en forma escalonada y desde el 2 de febrero. Con la acreditación de los salarios de la totalidad del sector docente, se iniciará el viernes el cronograma de pago de sueldos de enero a los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
El pago de salarios continuará el lunes 5 con los empleados de la Policía, mientras que el martes 6 se abonarán los sueldos del personal de Salud Pública.
El miércoles 7 cobrará sus haberes la totalidad de los agentes nucleados en la Ley 1844, porteros y Pensiones de Bomberos Voluntarios.
El pago de sueldos finalizará el jueves 8 con los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.
En Misiones, en cambio, los salarios se pagan en tiempo y forma y en el sector docente, la Provincia asume desde este año el 50 por ciento del adicional compensador que la Nación pagaba para los sueldos que no alcanzaban el promedio nacional. De todos modos, al no existir paritaria nacional, las negociaciones salariales corren por cuenta de los acuerdos que puedan alcanzar gremios y el Gobierno provincial. Las negociaciones continuarán en los próximos días.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password