Presidente de CAME remarcó necesidad de contar con moneda fuerte y un Banco Central independiente

Compartí esta noticia !

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, afirmó hoy que la Argentina debe tener una moneda “muy fuerte” y aseguró que para lograr ese objetivo se necesita un “Banco Central independiente, con una mirada hacia el sector productivo”.

“Creemos que la Argentina debe tener una moneda fuerte, como cualquier país del mundo”, expresó González a Télam una vez finalizado el encuentro en el que participaron el candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa; el postulantea por Hacemos por nuestro país, el cordobés Juan Schiaretti; y el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Luis Petri.

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, también invitado al encuentro, no participó del evento por problemas de agenda, señalaron fuentes de la entidad pyme.

“Milei nos avisó que tenía un compromiso asumido de antemano en Mar del Plata, aunque tampoco envió a ningún representante de su espacio”, dijo González respecto a la ausencia de representantes de la Libertad Avanza.

En diálogo con Télam, el presidente de CAME dijo que “son muy pocos los países sin Banco Central, es indudable que se necesita un Banco Central fuerte, independiente, con una mirada hacia el sector productivo”.

En este sentido, se mostró a favor de trabajar “en la ley de entidades financieras para ser un poco más permeables hacia el sector productivo, generando las condiciones para que las entidades financieras presten más”.

En cuanto a las expectativas de los empresarios pymes en general de cara al futuro inmediato, indicó que se han atravesado “muchísimas crisis, no nos olvidemos de casi 600.000 pymes que funcionaban en el 2008 ahora somos 530.000”.

Te puede Interesar  Se presentó el partido "Patria Federal"

“Nosotros vamos a colaborar desde el lugar que nos corresponda, somos una entidad intermedia y apartidaria. Es fundamental trabajar con todos los sectores y que mejoren las condiciones macroeconómicas para que tengamos tranquilidad”, completó González.

Por su parte, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, manifestó su desacuerdo con la iniciativa impulsada por Milei de cerrar el Banco Central.

“Funcionar sin un Banco Central es resignar la política monetaria. Acá hay que solucionar el problema inflacionario y el déficit del Estado, una dolarización no soluciona nada. Recuerdo que en un momento teníamos el peso atado al dólar y las tasas de interés nunca bajaron del 5%, que era lo que se pagaba por los descubiertos”, señaló el dirigente pyme patagónico.

El presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo, consideró imperioso la puesta en marcha de un “plan productivo con inclusión social. No podemos proyectar un país con un 50% de los chicos pobres, por lo tanto ese plan tiene que tener sentido social. En este momento no tenemos insumos para producir y los proveedores locales nos multiplican por tres los precios”.

Por último, el secretario de prensa de CAME, Salvador Femenía, subrayó que la “dolarización no resuelve el tema de fondo, acá el tema de fondo es que la inflación baje”.

“Si dolarizás y seguís con el mar de fondo es peor”, concluyó Fermenía.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin