Proponen revalorizar los museos de la provincia

Esté lunes en el Salón Oval del Ministerio de Educación, el ministro Miguel Sedoff junto al ministro de Cultura, Joselo Schuap, rubricaron un documento para revalorizar los museos de la provincia. El objetivo del documento es que se pueda acceder a cada uno de ellos a través de un recorrido interactivo 360° en distintos idiomas.

El primero en sumarse a la iniciativa es el Museo Provincial Aníbal Cambas, que ya cuenta con recorridos en español, guaraní, portugués e inglés; y continuarán con la Casa Museo de Horacio Quiroga. En el mismo evento también presentaron el Mural Digital 360° donde se encuentra alojada la historia argentina, seccionada por décadas, junto a un paralelismo con la historia misionera. Las escuelas podrán agregar su historia fundacional a este mural para que quede registrada.
“Estos murales son un valioso recurso para las escuelas, esto también es educación disruptiva, buscamos nuevas formas y caminos para acercar el conocimiento a estudiantes y familias de la provincia”, comentó el ministro Sedoff, del ministerio de Educación, durante el evento. “Estas acciones articuladas entre ministerios fomentan y potencian la sensación de arraigo, pertenencia y el cariño que tenemos por la tierra misionera” dijo para la prensa.

Por su parte el ministro de Cultura Joselo Schuap remarcó que “Cultura incluso separada ahora en otra cartera ministerial, como gajo florecido de este ministerio, continúa trabajando en conjunto con Educación”. Respecto a los murales y el convenio, sostuvo “La gente de todo el mundo va a poder tomar contacto con lo nuestro a través de estas propuestas, todo esto aporta a que la cultura pueda salir a trabajar y al mismo tiempo potencia al turismo y fortalece la pasión que siente el misionero”.

Del evento también participaron la subsecretaria de Educación Cielo Linares, la directora de TIC Alejandra Pacheco, la directora del museo regional Aníbal Cambas Liliana Rojas, y varios integrantes del amplio equipo de productores y curadores de contenido que, con su trabajo en equipo, hacen posible este tipo de proyectos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password